El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 060, 152

    Muertes: 102, 739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Remodelan área de revisión del puente 1

Peatones fronterizos tienen disponible una franquicia individual por 150 dólares

Finalizaron con el proceso para renovar la imagen de los espacios donde se revisan las mercancías que importan los peatones que regresan de Laredo, Texas. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativos

NUEVO LAREDO, TAM.- Se remodelaron las áreas de revisión aduanera del Puente Internacional 1 para los peatones que retornan de Laredo, Texas así como del área de inspección para paisanos.

Después de varios meses, la Administración General de Aduanas (AGA) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) finalizaron con el proceso para renovar la imagen de los espacios donde se revisan las mercancías que importan los peatones que regresan de Laredo, Texas además de los residentes fronterizos que cruzan en automóviles y de los connacionales que ingresan al país en periodos vacacionales.

A diario y mediante el sistema aleatorio, el personal de la Aduana revisa el interior de los automóviles que retornan de Laredo, Texas, y mediante las inspecciones detectan cientos de piezas de ropa nueva o zapatos, medicamentos, equipo médico, decenas de cajetillas de cigarros o perfumes.

El exhorto de las autoridades aduaneras a los residentes fronterizos y paisanos es que cumplan con las disposiciones aduaneras, que realicen la autodeclaración de mercancías en vez de pagar multas y así eviten un Procedimiento en Materia Aduanera (PAMA), porque para eso existen alternativas para pagar el excedente cuando se rebasa la franquicia.

La franquicia para los residentes fronterizos es de un monto diario permitido (y permanente todo el año) de 150 dólares por persona y es acumulable cuando dos personas viajen en el mismo vehículo que retorna de Laredo, Texas para cruzar por cualquiera de los Puentes Internacionales 1 Y 2, pero en este caso el valor de las mercancías que transportan no debe rebasar el equivalente en moneda nacional o extranjera de 400 dólares.

Las personas mayores de edad residentes en franja o región fronteriza no pueden introducir, como parte de la franquicia de 150 dólares, ciertas mercancías como bebidas alcohólicas, cerveza, tabaco labrado en cigarros o puros, combustible automotriz, salvo el que se contenga en el tanque de combustible del vehículo que cumpla con las especificaciones del fabricante.

En los casos cuando el paisano rebase la franquicia, pero no por más de 3 mil dólares, debe llenar el formulario Pago de Contribuciones al Comercio Exterior calculándose el 16% del valor de las mercancías en los módulos instalados en ambos Puentes Internacionales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows