El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 252165

    Muertes: 30366

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 7643

    Nuevo Laredo: 783

    Laredo, Texas: 1831

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 502

    Nuevo Laredo: 55

    Laredo, Texas: 28

Reitera Rivas llamado a ciudadanos para frenar contagios de Covid-19

En conferencia virtual, el alcalde neolaredense fue enfático al indicar que “la única forma de detener los contagios es haciendo caso al protocolo sanitario”. A la fecha existen 638 casos de coronavirus en la ciudad.

El Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar.[Juan Rodriguez/Líder Informativo]
Juan Rodríguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO,TAM.- Una vez más el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, hizo un llamado a la ciudadanía para coadyuvar en el freno de los contagios de Covid-19, adoptando para ello las medidas preventivas establecidas por el gobierno del estado, entre las que se encuentra un programa emergente anunciado el pasado sábado que incluye diversas medidas entre ellas el limitar el servicio del transporte público, y prohibir fiestas en salones y albercas, entre otras cosas.

En conferencia virtual, el alcalde neolaredense fue enfático al indicar, “lo diré cuantas veces sea necesario, el virus sí existe y el virus sí mata, esto no es un juego, está de por medio tu vida, la mía, la de nuestras familias, la única forma de frenar los contagios es haciendo caso al protocolo sanitario, porque las medidas preventivas hay que practicarlas todos los días”.

El alcalde lamentó que se tengan registrados a la fecha 638 casos de Covid-19 en la ciudad, y que ya se haya llegado a los 44 decesos, con el riesgo de llegar a los 50 a corto plazo, si no se siguen adoptando las medidas preventivas de quedarse en casa, utilizar cubre-bocas, usar gel anti-bacterial, lavarse las manos, entre otras.

En la conferencia también tomó parte el doctor Oscar González Arrambide, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, quien informó que Nuevo Laredo ocupa ya el cuarto sitio en casos de coronavirus en la entidad, solo debajo de Reynosa, Matamoros y Tampico.

Igualmente dio a conocer que de los 638 casos 50 de ellos se han registrado en el Sector Centro, mientras que en el Cuartel Militar “Macario Zamora” se reportan 33 casos, y luego sigue la colonia Infonavit Benito Juárez con 28; Infonavit Fundadores y Viveros con 27 cada una; Los Fresnos con 20; Las Torres y Villas de Sanmiguel con 19; Buenavista 18 y Madero con 17, y el resto del municipio con 380.

Asimismo se reportó que en decesos lidera la colonia Las Torres con 4, Voluntad y Trabajo, Hipódromo, Los Fresnos y Colinas del Sur con 3, en tanto que Guerreros del Sol, Buena Vista, Valles Elizondo, Victoria y Villas de Sanmiguel, con 2 casos, y los restantes 18 casos están diseminados en otras colonias.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows