El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Reitera Pompeo que virus vino de un laboratorio

El funcionario reiteró que la información recabada hasta el momento indica que el virus pudo venir del Instituto de Virología de Wuhan

Pomepo acusó a China de ocultar información relativa al virus de manera deliberada. [Agencias]
Agencia Reforma

WASHINGTON.- El Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, declaró este domingo que “hay una enorme cantidad de pruebas” de que el Covid-19 se originó en un laboratorio de Wuhan, China.

“China hizo todo lo posible para asegurarse de que el mundo no se enterara a tiempo. Fue un clásico esfuerzo de desinformación comunista”, expresó Pompeo.

Durante una entrevista con la cadena ABC, el funcionario reiteró que la información recabada hasta el momento indica que el virus pudo venir del Instituto de Virología de Wuhan, primer foco del brote el pasado mes de diciembre.

Autoridades de inteligencia de EU han afirmado, por medio de un documento, que el Gobierno de Xi Jinping ocultó deliberadamente la evidencia del brote inicial.

Estas aseveraciones, señalan, se sustentan en el silenciamiento por parte de oficiales a médicos, el bloqueo de Wuhan a organizaciones internacionales y la negativa por parte de China de que el virus pudiera transmitirse de persona a persona, algo que confirmaron hasta el 20 de enero.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows