El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,711,283

    Muertes: 146,174

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,073

    Nuevo Laredo: 4,106

    Laredo, Texas: 37,154

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,737

    Nuevo Laredo: 486

    Laredo, Texas: 581

Reino Unido, Francia y Alemania acuerdan apoyar el acuerdo nuclear iraní

Angela Merkel, Emmanuel Macron y Theresa May expresaron su disposición a elaborar un marco más amplio que incluya cuestiones adicionales al actual pacto con Teherán.

El presidente francés, Emmanuel Macron, la primera ministra británica, Theresa May, y la canciller alemana, Angela Merkel, en marzo de 2018. [Agencias]
Agencias

ALEMANIA.-La canciller alemana, Angela Merkel, coincidió en sendas conversaciones telefónicas con el presidente francés, Emmanuel Macron, y la primera ministra británica, Theresa May, en la necesidad de que E.U. permanezca en el acuerdo nuclear con Irán y en defender sus intereses comerciales frente a Washington.

Además de subrayar la necesidad de que Estados Unidos no abandone en el acuerdo, los tres mandatarios “reiteraron al mismo tiempo su disposición a elaborar en un marco más amplio con todos los implicados convenios adicionales en relación con la duración de las restricciones nucleares y otros temas”, señaló este domingo el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, en un comunicado. Entre estas cuestiones adicionales, el texto cita el programa de misiles balísticos iraní y el papel de Teherán en la región.

El texto cita el programa de misiles balísticos iraní y el papel de Teherán en la región

Esto se produce cuando se acerca el plazo para que el presidente Donald Trump decida si se restablecerán las sanciones económicas de Estados Unidos a Teherán el próximo 12 de mayo.

Trump ha criticado el acuerdo de 2015 que firmó su antecesor, Barack Obama, y sirvió para levantar algunas sanciones occidentales contra Irán a cambio de restricciones a su programa nuclear.

Merkel habló asimismo con Macron y May de las relaciones comerciales con Estados Unidos y los tres mandatarios coincidieron en afirmar que Washington no debería tomar medidas en materia de política comercial contra la Unión Europea y que ésta, dado el caso, debería estar decidida a “defender sus intereses en el marco de un orden comercial multilateral”.

Las conversaciones mantenidas ayer con Macron y hoy con May tenían como objetivo intercambiar y acordar posturas tras las respectivas reuniones esta semana de la canciller y el presidente francés en Washington con el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, señala el comunicado.

Merkel, Macron y May acordaron continuar cooperando intensamente en los aspectos abordados.

 

Fuente: LaVanguardia 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows