El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 101238

    Muertes: 11729

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 2199

    Nuevo Laredo: 253

    Laredo, Texas: 552

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 144

    Nuevo Laredo: 23

    Laredo, Texas: 19

Reinicia operaciones GM en Coahuila y Guanajuato

La estadounidense General Motors arrancó operaciones en sus plantas de Ramos Arizpe, Coahuila, y Silao, Guanajuato, la tarde de este jueves

Entre las medidas de seguridad que se tomarán, se encuentran la medición de temperatura en los accesos, uso y suministro de cubrebocas y lentes de seguridad. [Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras casi dos meses de suspensión de actividades, General Motors anunció que reanudará operaciones la tarde de este jueves en sus plantas de motores y transmisiones en Silao, Guanajuato, y Ramos Arizpe, Coahuila.

En tanto, las plantas dedicadas al ensamble en los mismos complejos podrían reincorporarse este viernes, dependiendo del estado de los proveedores.

De acuerdo con General Motors, este jueves recibió los permisos correspondientes emitidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social, tras completar la Autoevaluación de Seguridad Sanitaria.

“Para poder tener un regreso a operaciones seguro, GM de México ha desarrollado un robusto protocolo de seguridad sanitaria, siguiendo las acciones que la empresa está tomando a nivel global y en línea con las recomendaciones de organismos y autoridades como: la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaria de Salud, el IMSS y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social”, detalló la empresa en un comunicado.

Sin embargo, no se estableció fecha para la reapertura de los complejos de Estado de México y de San Luis Potosí.

Entre las medidas de seguridad que se tomarán, se encuentran la medición de temperatura en los accesos, uso y suministro de cubrebocas y lentes de seguridad, sanitización constante en estaciones de trabajo y cambios en la gestión de los sistemas de ventilación.

“El bienestar y la seguridad de nuestros colaboradores han sido y serán nuestra máxima prioridad, por lo que estamos haciendo todo lo necesario para garantizarles un regreso a operaciones seguro y confiable”, dijo Francisco Garza, presidente y director general de General Motors de México.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows