NUEVO LAREDO, TAM.- En lo que representó el primer evento del programa municipal “Mi Escuela Digna y Moderna” de este nuevo año, el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, llevó beneficios a las escuelas primarias “Niño Artillero”, del turno matutino, y “Aurelio Uvalle”, del turno vespertino, ambas situadas en un mismo plantel de la colonia Infonavit Fundadores.
Acompañado de diversas autoridades municipales el alcalde anunció obras por 600 mil pesos consistentes en suministro y colocacion de 600 metros cuadrados de vitropiso de aulas y baños, para dichos planteles educativos que albergan conjuntamenre más de mil alumnos.
En su mensaje dirigido a los presentes el alcalde refrendó que para este 2018 continuará su apoyo intenso a la educación, tanto con el seguimiento del referido programa, como con otras acciones tales como la construcción de una nueva secundaria al sur de la ciudad y la ampliación de la preparatoria municipal “Gregorio Chapa”.
Estuvieron con el alcalde en el presídium la primera síndica, Dorina Lozano Coronado, así como el regidor representante del sector, Gerardo Peña Maldonado, y las regidoras Julia Elida Ortega de los Santos y Nora Hinojosa García, presidentas de las Comisiones de Educación y Bienestar Social ante el Cabildo, respectivamente, además del Director de Educación Municipal, Antonio Arredondo Álvarez.
Asimismo las maestras Felicitas Cabrera Alvarado y Rosa Lidia Zapata Rodríguez, directoras de las dos escuelas, y el alumno Christopher Torres Cruz, quien dio el discurso de agradecimiento por los trabajos a realizar.
Al final el alcalde plasmó, junto con algunos alumnos del plantel, sus manos en un mural conmemorativo a los valores humanos.