El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Rehabilitarán parque eólico y fotovoltaico

Será rehabilitado para que funcione al cien por ciento

Son cuatro aerogeneradores los que están instalados ahí y que no estaban funcionando, se ubican junto con el parque fotovoltaico, destacó. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El parque eólico y fotovoltaico demostrativo ubicado en el parque bicentenario, será rehabilitado para que funcione al cien por ciento, adelantó Francisco Javier Ramírez Garza Secretario Técnico de la Comisión de Energía en Tamaulipas.

“Está en proyecto rehabilitar tanto los aerogeneradores como las celdas fotovoltaicas, éstas instalaciones servirán para reducir el gasto de energía eléctrica que se ocupa para el funcionamiento de las oficinas gubernamentales que se ubican en ese lugar”, señaló.

Son cuatro aerogeneradores los que están instalados ahí y que no estaban funcionando, se ubican junto con el parque fotovoltaico, destacó.

“Todo esto esta recubierto por celdas fotovoltaicas, el proyecto en sí era que las celdas con los aerogeneradores que ahora, produjeran parte del suministro eléctrico que se necesita en las oficinas gubernamentales”, señaló.

La intención ahora es iniciar a la brevedad una serie de trabajos para la rehabilitación de los aerogeneradores y las celdas fotovoltaicas y con ello, lograr una reducción en los costos por el gasto que genera el uso de energía eléctrica, precisó.

Cómo se sabe, en Parque Bicentenario da lugar a instalaciones como la Torre Gubernamental, el recinto ferial, Poliforum, Registo Catastral, Casa de la Tierra, Oficina Fiscal, Registro Civil e incluso Archivo Histórico y el Congreso del Estado.

A la fecha y luego de dos años, dos de los cuatro abanicos del parque eólico no cuentan ni siquiera con las aspas de los aerogenerador y los otros dos que estarían completos no están generando energía eléctrica.

Ramírez Garza insistió también en el hecho de que Tamaulipas reforzará en este año los proyectos para la instalación de más parques eólicos para aprovechar las corrientes de viento que cruzan por nuestro estado.

“Los vientos más fuertes en el país los tiene Oaxaca, pero para la correcta y eficiente generación de energía eólica Tamaulipas tiene los mejores vientos”, señaló.

A nivel nacional además Tamaulipas es el segundo estado generador de este tipo de energía limpia, señaló donde Oaxaca es pionero en esto, ya que inició el tema de los parques eólicos”, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

610 Follows