El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.20

Rehabilitarán escolleras y desazolvarán las barras

El proyecto de la compra de vehículos requiere de un presupuesto del orden de los 8 millones de pesos y el de “muelas”, requerirá una inversión de los 4 millones de pesos, dijo finalmente el funcionario estatal.

El azolvamiento de las barras afecta el desarrollo de la vida de las diferentes especies marinas. [Armando castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-La totalidad de barras y escolleras en Tamaulipas, habilitadas en diferentes puntos del Golfo de México, serán rehabilitadas y desazolvadas a partir de este año, en un trabajo en el cual concurrirán recursos de carácter federal y estatal, adelantó Raúl Ruiz Villegas.

“El proyecto en el cual se trabajará a partir de este 2018 aún no tiene un monto establecido, deberá de convocar a la participación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura”, indicó.

Estamos hablando de trabajos que tienen que ver con el funcionamiento de las barras, ya que antes de llegar al dragado, tenemos que comenzar a rehabilitar estas infraestructuras para evitar que rápidamente se vuelvan a azolvar, señaló el Secretario de Pesca y Acuacultura en Tamaulipas.

Dijo que en el proyecto están incluidas todas las barras y escolleras, incluidas la de Santa María, Boca Ciega, Barra de Chavarría en el rio San Rafael, también está tomada en cuenta la barra en Tepehuajes en Aldama, la cual está completamente azolvada.

Aparte de impedir la práctica de las actividades de pesca de manera segura, el azolvamiento de las barras afecta el desarrollo de la vida de las diferentes especies marinas, ya que obstaculiza el flujo de mareas y, por consiguiente, afecta en la entrada y salida del agua hacia ríos y lagunas, señaló.

Dijo también que en apoyo a las familias que se dedican a la actividad de pesca, que la dependencia a su cargo tiene considerados algunos proyectos de apoyo, como el de facilitar créditos para la compra de “muelas”, empleadas para mantener espacios fríos para la conservación de los productos marinos.

“Además de ello tenemos planteado el proyecto de apoyo para la compra de vehículos marisqueros, lo que ayudaría en la movilidad de los productos a quienes se dedican a ésta actividad”, señaló.

El proyecto de la compra de vehículos requiere de un presupuesto del orden de los 8 millones de pesos y el de “muelas”, requerirá una inversión de los 4 millones de pesos, dijo finalmente el funcionario estatal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows