El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,060,152

    Muertes: 102,739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Rehabilitará planteles de CONALEP en Tamaulipas

Las recientes lluvias que se han dejado sentir en la mayor parte de Tamaulipas, no han provocado afectaciones en la estructura educativa a su cargo.

En este cierre de año, solamente se habrán de realizar trabajos de mantenimiento menores.[Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- La rehabilitación y mantenimiento de los plantees escolares que ocupa el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, CONALEP, en Tamaulipas, recibirán una “manita de gato”, para garantizar las buenas condiciones de operatividad que, de seguridad y comodidad a los alumnos y personal docente y administrativo, señaló Agustín de la Huerta Jiménez.

“Se trata de trabajos de impermeabilización, así como de arreglo de sanitarios y de impermeabilización con lo cual, la vida útil de los edificios y módulos se asegura para los próximos años en cada uno de los plantees del CONALEP”, dijo.

El Director General de este Colegio en Tamaulipas señaló que, por ahora, en este cierre de año, solamente se habrán de realizar trabajos de mantenimiento menores y que en el próximo año, deberá de desplegarse un trabajo más profundo de rehabilitación y mantenimiento que asegure las buenas condiciones de operatividad de toda la infraestructura educativa.

“Estamos a la espera de que nos aprueben el presupuesto para el próximo año y ahí, se deberá de incluir una cantidad económica que se habrá de destinar para aplicarla en la mejora de las instalaciones de cada uno de los planteles”, señaló.

Tenemos considerado también el trabajar en un arreglo a los talleres en cada uno de los plantees los cuales presentan algún grado de deterioro producto del uso y del tiempo en que han estado vigentes, ello se va a realizar con el apoyo del ITIFE que también está a la espera de que los recursos económicos sean aterrizados para comenzar a realizar toda esta labor de mantenimiento y rehabilitación, señaló.  

El funcionario estatal dijo también que las recientes lluvias que se han dejado sentir en la mayor parte de Tamaulipas, no han provocado afectaciones en la estructura educativa a su cargo.

Hemos mantenido un constante monitoreo de las instalaciones en nuestros planteles y fuera de algunas goteras que tuvimos en uno de ellos, la situación no ha sido preocupante, ni en Tampico ni en Nuevo Laredo en dónde nuestras instalaciones, siempre estuvieron a salvo de problemas de inundaciones o encharcamientos, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows