El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,041,875

    Muertes: 101,679

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 34,988

    Nuevo Laredo: 2,782

    Laredo, Texas: 18,821

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 388

Regularizarán a reprobados en Secundarias

Alumnos que no pasaron cuatro o cinco materias son repetidores de año

La mayoría de los estudiantes de secundaria no tienen materias reprobadas. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Solamente hoy y mañana tienen los alumnos de secundaria que deban materias para presentar el examen de regularización, informó José Ángel Rodríguez Zapata, jefe del Departamento de Control Escolar en el Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo.

“Los alumnos de nivel secundaria que deban hasta tres materias, deben realizar el proceso de regularización en sus instituciones, esta es la última oportunidad que se brinda durante este ciclo escolar”, advirtió.

Rodríguez Zapata hizo un llamado a los padres de familia para que estén atentos a este periodo de regularización en las instituciones que estudian sus hijos.

“En enero, la fecha de regularización es hasta el 25 de enero, pero como ese día hay consejo técnico escolar, será el jueves 24 el último día para presentar. Los alumnos que reprobaron cuatro o cinco materias son repetidores de año”, manifestó.

Durante el ciclo escolar se dan diferentes oportunidades para que los estudiantes presenten la materia, y esta de enero, es la última.

“Esta es la última oportunidad que se brinda en el ciclo escolar, ya pasó agosto y septiembre y en caso de reprobaron otras dos materias, acumularían cuatro y ponen en riesgo el año escolar al tener que repetirlo”, agregó.

En el caso de los alumnos que cursan el tercer grado y adeudan materias, mencionó que están en riesgo de que el certificado no les llegue y con ello, no puedan ingresar alguna preparatoria.

“El certificado lo pueden obtener una vez que han presentado el examen y aprueben la materia, la escuela capturará el resultado, lo enviará a control escolar y en el mejor de los casos, el certificado llegaría para finales de julio, por eso es importante que lo presenten y no pierdan la oportunidad”, declaró.

Comentó que los resultados se obtienen una vez que se evalúa, tiempo que se estima, sea la siguiente semana.

“Le pedimos a los padres de familia que estén al pendiente de la escuela de sus hijos para que no acumulen materias y puedan perder el año y medio, ya después nada se puede hacer”, declaró.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows