El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.80

Regular paso de migrantes no sólo es por EU, sino por seguridad nacional: Segob

Olga Sánchez Cordero dijo que las caravanas migrantes se han convertido en un medio para que traficantes de personas ingresen al país. Comparte esta noticia

Cerca de dos mil migrantes esperan a las afueras de las oficinas del INM en Tapachula. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, reconoció que el control de migrantes que ingresan a México no sólo es para atender las exigencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sino para garantizar la seguridad nacional.
Ello, al ser cuestionada sobre la nueva amenaza del estadunidense, quien dijo que si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no colabora en detener la migración impondrá aranceles de 25% a los autos de origen mexicano.

Al respecto, la funcionaria reconoció que debe haber orden en la migración, incluso de connacionales, pues “nosotros deberíamos conocer quién está entrando a nuestro país”.

“Yo creo que hemos sido muy insistentes en que también por nuestra seguridad nacional, ya no solamente por los Estados Unidos en donde están llegando 76 mil personas provenientes de nuestro país de manera irregular, no, por la seguridad nacional de nuestro país, nosotros deberíamos conocer quién, persona a persona, quién está entrando a nuestro país”, dijo tras participar en el foro Diálogos hacia la igualdad y seguridad de todas.

Recordó que por ello firmaron el Pacto de Marrakech, en el sentido de que la migración a nuestro país debe ser ordenada, segura y regular, incluso, añadió que “lo menos” que puede hacer México es registrar quién entra al país para garantizar la seguridad nacional, no sólo de Estados Unidos, y añadió que hay 370 puntos en la frontera sur por los que se ingresa irregularmente.

“Lo menos que podemos hacer nosotros en nuestra frontera, y para defender a nuestra seguridad nacional es registrar, conocer quién entra a nuestro país, si no es así, antes las personas que entraban a nuestro país en forma irregular en los 370 puntos que tenemos de entrada irregular a nuestro país, pues entraban de forma irregular, hoy lo que pretendemos es hacerlo registrándolos”, detalló.

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows