El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,044

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 403

Regreso a clases dejará 1,700 mdp a comercio

         El próximo lunes se inicia el ciclo escolar 2017-2018 en el cual se estima que los casi 983 mil alumnos de Tamaulipas, generen está importante derrama que impactará de manera positiva al comercio establecido y dejará una bueno derrama enómiva.

A nivel Tamaulipas el gasto promedio por alumno en la canasta básica de útiles escolares incluyendo uniformes se calcula en promedio por el orden de 3 mil 800 pesos.[Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

  CIUDAD VICTORIA, TAM.-El comercio establecido estimó que la derrama económica que generará entre los negocios que tienen que ver con la venta de insumos para el próximo año escolar que inicia el lunes, será de alrededor de los mil 700 millones de pesos.

          Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en el Estado, precisó que el sector comercial se encuentra preparado para el incremento en las estás de productos como uniformes, calzado, útiles escolares, mochilas y todo lo necesario para que alumnos y maestros retornen a las aulas.

          “Se calcula que el gasto promedio de la canasta básica de útiles escolares en Tamaulipas sea de unos 3 mil 800 pesos por padre alumno familia, lo que significa que la derrama que impactará al sector comercio será de alrededor de los mil 700 millones de pesos”, remarcó.

        El líder del comercio establecido en Tamaulipas estimó que la derrama económica por este regreso a clases ascenderá a 75 mil 930 millones de pesos, con un incremento de 4.4 por ciento más que en 2016 por la compra de uniformes, calzado, libros, útiles y demás artículos escolares de una lista básica para el ciclo escolar 2017-2018.

         Señaló que de acuerdo a un sondeo realizado con negocios del ramo y usuarios a nivel Tamaulipas el gasto promedio por alumno en la canasta básica de útiles escolares incluyendo uniformes se calcula en promedio por el orden de 3 mil 800 pesos.

         “No obstante, la inversión por el regreso a clases dependerá del número de hijos y del nivel escolar y de la calidad de los útiles”, aclaró el también vive presidente de la CONCANACO en el país.

         El próximo lunes se inicia el ciclo escolar 2017-2018 en el cual se estima que los casi 983 mil alumnos de Tamaulipas, generen está importante derrama que impactará de manera positiva al comercio establecido y dejará una bueno derrama enómiva.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows