El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.50

Regresarán universidades de EU a clases en línea

En medio de ola de Ómicron, varias universidades de Estados Unidos darán marcha atrás a las clases presenciales

Una mujer camina en la Universidad de Yale. [Foto: AP]
AP

WASHINGTON.- Con el aumento de casos de Covid-19 justo cuando los estudiantes están a punto de regresar de las vacaciones de invierno, docenas de universidades de Estados Unidos planean regresar a clases en línea nuevamente durante al menos la primera semana del semestre, y algunos advierten que podría extenderse más si la ola de infección no cede pronto.

Hasta ahora, más de 70 universidades en 26 estados comenzarán el semestre en línea, y otras dicen que lo están considerando.

Harvard moverá las clases a la modalidad en línea durante las primeras tres semanas del nuevo año, y el regreso al campus está programado para fines de enero «si las condiciones lo permiten».

La Universidad de Chicago retrasará el comienzo de su nuevo mandato y mantendrá las dos primeras semanas en línea. Algunos otros invitan a sus estudiantes a regresar al campus, aunque las clases comenzarán en línea, incluida la Universidad Estatal de Michigan.

Muchas universidades esperan que una semana o dos más los ayuden a superar el pico a nivel nacional, impulsado por la variante Ómicron. Aún así, el aumento está generando incertidumbre durante un semestre que muchos esperaban que fuera el más cercano a lo normal desde el comienzo de la pandemia.

Para algunos estudiantes, comenzar el trimestre de forma remota se está convirtiendo en una rutina: muchas universidades usaron la estrategia el año pasado en medio de una ola de casos. Pero algunos temen que el último cambio pueda extenderse más allá de una semana o dos.

Jake Maynard, un estudiante de la Universidad George Washington en la capital de la nación, dijo que no tiene problema con una semana de clases en línea, pero más allá de eso espera que los funcionarios confíen en las vacunas de refuerzo y brinden una experiencia universitaria tradicional.

La universidad fue una de las muchas que vieron aumentar las infecciones en los días previos a las vacaciones de invierno. El campus promedió más de 80 casos por día durante la semana de finales, en comparación con solo unos pocos por día durante gran parte del otoño. Y aunque los casos más recientes fueron leves, casi todos se produjeron entre estudiantes que habían recibido al menos dos dosis de la vacuna Covid-19.

Maynard ya tomó un año de aprendizaje en línea, que dijo que «no funcionó» y no era lo que esperaba de una escuela que cobra más de 50 mil dólares al año.

«Soy un estudiante de tercer año, pero aproximadamente la mitad de mi experiencia escolar ha sido en línea», dijo Maynard, de 20 años, de Ellicott City, Maryland. «Pierdes mucho de lo que hace que la escuela sea la escuela».

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows