El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2, 477, 283

    Muertes: 231, 187

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 57, 955

    Nuevo Laredo: 5, 157

    Laredo, Texas: 44,394

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5, 282

    Nuevo Laredo: 746

    Laredo, Texas: 844

Regresa UDEM a clases presenciales

Otras universidades, como la U-EREE, también reabrieron hoy; el Tecnológico de Monterrey lo hizo la semana pasada

La UDEM reanudó clases presenciales con formato híbrido, en el que una parte de los alumnos acude al salón y la otra permanece en línea. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

MONTERREY.- La UDEM reabrió hoy su campus de manera presencial luego de más de un año de estar cerrado y con clases en línea debido a la pandemia.

De esta manera, la Universidad reactiva sus actividades en persona luego de que el Estado anunciara que las instituciones de educación superior y media superior podían hacerlo desde el 31 de mayo.

Carlos García, vicerrector de Educación Superior, dijo que justo hoy comienzan los cursos de verano de la UDEM, y que unos 600 estudiantes decidieron hacerlo mediante un esquema híbrido.

En él, una parte de una clase acude al salón presencial y la otra permanece en línea.

Además de los equipamientos tecnológicos para los cursos académicos, la reactivación vino de la mano de una serie de estrictos protocolos de salud, que van desde una app que emite un código QR para ingresar, así como un filtro de entrada, además de la sanitización de aulas en diferentes momentos del día.

Otras universidades, como la U-EREE, también reabren hoy. El Tecnológico de Monterrey lo hizo la semana pasada.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows