El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.90

Regresa Juez federal caso Bronco a Poder Judicial NL

Juez federal decide regresar al ámbito estatal expediente de Bronco por uso de recursos ilícitos en campaña; lo deja en prisión preventiva

Tras la audiencia que inició a las 14:35 horas, el juez federal Pedro Álvarez determinó que el caso podía ser continuado por un juzgador del fuero común, por lo que regresaría el expediente. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

MONTERREY.- El Juez penal federal Pedro Álvarez acordó regresar competencia a su homólogo estatal en el caso del ex Gobernador Jaime Rodríguez, quien fue vinculado por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita en la campaña presidencial del 2018.

Fuentes enteradas de la audiencia aseguraron que el juzgador federal alegó que al haberse dictado una orden de aprehensión a nivel estatal, esto debe seguir su curso en ese mismo ámbito.

Ante esta resolución, la vinculación a proceso por ese delito y prisión preventiva en contra del Bronco se mantendrán hasta resolverse el caso, que podría demorar meses.

El 16 de marzo pasado, el juez de Control estatal Carlos Alberto Salas González decretó la vinculación a proceso de «El Bronco» por el delito de uso de recursos con procedencia ilícita en esa campaña presidencial y le dictó prisión preventiva.

Sin embargo ese mismo día se declaró incompetente para seguir con el caso alegando que el delito imputado es en una campaña federal, pero hoy le fue regresado el caso.

La audiencia se mantiene con los alegatos de la defensa del ex Mandatario.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows