El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Regresa a Cuba brigada médica desde Italia

Banderas, flores y un mensaje por teleconferencia del Presidente Miguel Díaz-Canel le dieron la bienvenida a los 36 médicos, 15 enfermeros y un especialista de apoyo

La brigada "Henry Reeve" que llegó hoy a Cuba brindó asistencia en la región de Lombardía, Italia, una de las más golpeadas por la pandemia en el país europeo. [AP]
AP

LA HABANA.- Unos 50 médicos y especialistas de salubridad cubanos que durante dos meses brindaron asistencia en Italia ante la pandemia de Covid-19 regresaron este lunes a su país y fueron recibidos como héroes.

Banderas, flores y un mensaje por teleconferencia del Presidente Miguel Díaz-Canel le dieron la bienvenida a los 36 médicos, 15 enfermeros y un especialista de apoyo que -en la ciudad de Crema, en Lombardía- reforzaron la respuesta de los italianos al aumento exponencial de contagios por coronavirus.

Este grupo de cooperantes y otras 30 brigadas fueron enviados a varias partes del globo para apoyar en la atención a los pacientes infectados por el brote pandémico.

Al momento de descender del avión en el que venían, los expertos sanitarios portaban sus batas blancas y sostenían banderas cubanas e italianas.

«Después de más de dos meses nada nos gustaría más que abrazarlos uno por uno para agradecerles su heroica misión, pero sólo podemos tratar de tocarles el corazón con palabras», expresó Díaz-Canel.

«Ustedes representan la victoria de la vida sobre la muerte de la solidaridad sobre el egoísmo del ideal socialista sobre el mito del mercado»

Posteriormente, los galenos fueron subidos a autobuses para ser trasladados a un centro de salud en el que deberán pasar los próximos 14 días -como marcan los protocolos de las autoridades de La Habana- en aislamiento para descartar posibles contagios.

De acuerdo con el Ministro de Salud de Cuba, José Angel Portal, la isla envió a 27 países 34 brigadas que, hasta el momento, han atendido a 61 mil personas con Covid-19.

Los 2 mil integrantes de dichos grupos, catalogados como el contingente especializado en situaciones de desastres y graves epidemias «Henry Reeve», formaron parte de un modelo de salud impulsado en Cuba desde los 60 en pro de la instauración de una estructura sanitaria estatal y gratuita.

Finalmente, por novena jornada consecutiva, Cuba no reportó decesos por coronavirus en su territorio. Hasta el último corte, la nación sumó 2 mil 200 casos confirmados y 83 defunciones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows