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Reglamento vial de NL genera gastos millonarios

Canacar pretende modificar la Ley Federal de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal

Un dolor de cabeza es el reglamento de Nuevo León para empresas transportistas de Nuevo Laredo y de todo el país. [Agencias]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Una larga lista de empresas transportistas no soportan el gasto mensual de un millón 500 mil pesos para circular conforme al reglamento de tránsito en Nuevo León, por eso, la CANACAR busca modificar la Ley Federal de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal para evitar que las decisiones a nivel municipal o estatal afecten al sector transportista de carga.

El abogado Manuel Treviño Benavides, representante legal de algunas empresas transportistas amparadas contra el reglamento de tránsito homologado de Nuevo León, explicó que los municipios no acatan la suspensión otorgada por un Juzgado de Distrito en la ciudad de Monterrey, sino que multan a las empresas transportistas sin importar que sigan amparadas.

Para circular en 9 municipios de Nuevo León, cada empresa transportistas debe pagar un permiso mensual de 5 mil pesos por unidad, y el gran temor de las empresas transportistas agremiadas a la Cámara Nacionald del Autotransporte de Carga (CANACAR) es que otros estados copien el reglamento de tránsito.

“Nosotros consideramos ilegales esas multas. Sin embargo estamos procediendo a interponer el Incidente de violación de Suspensión para combatir las multas por considerarlas ilegales, y solicitando se proceda con multas económicas para los municipios”, aseguró.

Los alcaldes de los municipios de Apodaca, San Nicolás de los Garza, Escobedo, Guadalupe, San Pedro Garza García, Monterrey, Guadalupe, Juárez y Santiago, aplican desde febrero un reglamento de tránsito para limitar la circulación de carga pesada, que incluye cobros a las empresas transportistas por permisos para circular en cada uno de los municipios, de 5 mil pesos mensuales por cada tráiler y costosas multas.

Hasta ahora 16 empresas transportistas de Nuevo Laredo están amparadas y obtuvieron de un Juez de Distrito la suspensión definitiva que les permite operar.

La propuesta de modificar la Ley Federal de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal es de Enrique González, candidato de unidad para la presidencia de la la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).PIE

 

 

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