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Reglamento de regio daña economía de transportistas

La CANACAR ha informado que siguen las gestiones para eliminar el reglamento porque no sólo afecta a las empresas transportistas sino provoca un terrible “efecto dominó” hacia otros sectores

El reglamento de Nuevo León perjudica a las empresas transportistas. [Salvador González / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Es recaudatorio, el verdadero propósito del reglamento de tránsito de Nuevo León por eso es difícil eliminarlo, coinciden diputados federales y sector transportista; mientras tanto la CANACAR busca modificar la Ley Federal de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal para evitar que las decisiones a nivel municipal o estatal afecten al sector transportista de carga, como sucedió con el reglamento de tránsito que se aplica en 9 municipios de Nuevo León.

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla consideró que los 11 alcaldes de Nuevo León aplican el reglamento porque sólo quieren recaudar dinero, sin tomar en cuenta que perjudican económicamente al sector del autotransporte de carga.

“El reglamento de tránsito de Nuevo León ha ocasionado el incremento en el costo de los fletes, lo que a su vez ha provocado aumentos en los precios de los productos, y a su vez, subió la inflación. Por eso consideramos que sí debería eliminarse el reglamento porque ha hecho mucho daño y sí se puede eliminar.”, planteó Rosas Quintanilla.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), ha dicho en varias ocasiones que su lucha como empresarios transportistas es legal para demostrar que los 11 municipios de Nuevo León no tienen las facultades para regular al transporte de carga porque es tarea del gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La CANACAR ha informado que siguen las gestiones para eliminar el reglamento porque no sólo afecta a las empresas transportistas sino provoca un terrible “efecto dominó” hacia otros sectores.

Los alcaldes de los municipios de Apodaca, San Nicolás de los Garza, Escobedo, Guadalupe, San Pedro Garza García, Monterrey, Guadalupe, Juárez y Santiago, son quienes aprobaron y aplican desde febrero de 2017 un reglamento de tránsito para limitar la circulación de carga pesada, con restricciones y multas elevadas además de permisos costosos para permitir la circulación de los tráileres en dichos municipios.

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