El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Registro de observadores estará abierto hasta el día 31 de mayo

Invitan a los ciudadanos a participar como observadores de los actos de preparación y desarrollo de los procesos electorales federales y locales

El Instituto Electoral de Tamaulipas mantiene abierto el registro de observadores electorales. [Perla Martínez/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El 31 de mayo finaliza la convocatoria para Observadores Electorales en la ciudad para el Proceso Electoral 2017-2018, donde se invita a los ciudadanos a participar como observadores de los actos de preparación y desarrollo de los procesos electorales federales y locales.

Iliana Marigel Rejón García, consejera presidenta del Consejo Municipal Electoral dijo que los requisitos para poder participar son contar con la ciudadanía mexicana, no ser ni haber sido miembro de dirigencias de partidos políticos ni candidato en los tres años previos al día de la elección y asistir a un curso de capacitación impartido por el INE.

Explicó que las y los Observadores Electorales, a través de su participación de manera individual o a través de agrupaciones, proporcionan mayor certeza en el proceso electoral, además de fomentar la transparencia y colaboración libre y voluntaria.

Su participación abarca desde la preparación de la elección y el desarrollo de la Jornada Electoral, hasta los actos posteriores, como los cómputos y la validez de resultados que se lleven a cabo en los órganos electorales.

En esta actividad, que se realiza en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, pueden participar las y los ciudadanos mexicanos en pleno goce de sus derechos político-electorales y que presenten su solicitud ante alguno de los Consejos Distritales o ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado, así como ante los Consejos Distritales Electorales o el Consejo Local del INE en Nuevo Laredo.

Una vez concluida la revisión de las solicitudes, se notificará a las personas para que asistan al curso que será impartido hasta el próximo 10 de junio, una vez que se acredita el curso de capacitación, los consejos locales y distritales aprobaran y entregaran a las capacitaciones correspondientes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows