Nuevo Laredo, Tam. – En el Día del Padre, los panteones presentaron una afluencia de visitantes muy marcada. Incluso, se podría decir que hubo más movimiento que el pasado Día de las Madres. En este nuevo recorrido que realizó este medio informativo, el panteón municipal antiguo presentaba un gran número de vehículos, que entraban y salían del cementerio.
“Pues hoy, en el Día del padre y sabiendo que está más relajado (la crisis sanitaria), pues vinimos a visitar aquí a papá. Vinimos toda la familia, trajimos a los niños para enseñarles también esta bonita costumbre de, aunque sea un rato, pero visitar a quienes ya no están con nosotros, y pues sobre todo no olvidarlos”, comentó un miembro de la Familia Zamarripa.
Cabe destacar que había muchos vehículos al interior del panteón, y había familias con muchos miembros que llevaban flores a sus seres queridos, y otros permanecían guarecidos a la sombra de un árbol cercano a la tumba.
En cuanto a los vendedores de flores que en todo momento permanecen fuera del panteón, presentaron sin duda una buena venta, ya que cada familia que se podría apreciar llegaba a la tumba de su familiar con arreglos florales, mientras otras tumbas lucían arregladas, ya que habían sido visitadas y se habían ofrendado flores para el ser querido que ha partido.