El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Registran el pasado del acusado del ataque terrorista en NY

Los investigadores continúan registrando su pasado para asegurarse de que actuó solo

AP

NUEVA YORK.-  El hombre acusado de conducir un camión para asesinar a ocho personas en un ataque terrorista en Nueva York ha sido descrito como un «lobo solitario» terrorista, pero los investigadores continúan registrando su pasado para asegurarse de que actuó solo.

Los expertos en antiterrorismo dicen que los investigadores seguramente estudiarán los contactos y comunicaciones de Saipov para tratar de averiguar si alguien estuvo detrás de sus planes violentos, habló con él acerca de reunirse o contribuyó financieramente, incluso sin saberlo.

Desde su cama de hospital, Sayfullo Saipov contó con orgullo a los investigadores cómo actuó solo cuando alquiló un camión y lo utilizó para atropellar a ciclistas y peatones en una ciclovía del sur de Manhattan, todo en nombre del grupo extremista Estado Islámico.

Desde el ataque, la Policía de Nueva York y el FBI han estado trabajando para estudiar su pasado, interrogar a su familia y amigos, examinar su teléfono celular y su actividad en línea en busca de pistas que podrían identificar a otros que planean ataques similares.

Esa búsqueda ya ha revelado casos en los que Saipov tuvo contacto con otras personas que habían sido objeto de escrutinio policial.

“Lo que estamos buscando es cómo se puso en contacto con las personas que son sujetas de otras investigaciones, cuál es su conexión con esa gente», dijo John Miller, el principal funcionario antiterrorista de la policía de Nueva York.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows