NUEVO LAREDO, TAM.- Durante los primeros cuatro meses del año, el sector restaurantero de esta frontera reportó un incremento del 60 por ciento en la afluencia de comensales, aseguraron algunos empleados.
Señalaron que tanto comensales de Nuevo Laredo, como de Laredo, Texas están acudiendo con regularidad a los diferentes restaurantes, pues este incremento se debe principalmente al alza del dólar frente al peso mexicano.
“Actualmente el dólar se encuentra a la venta en 18.20 pesos en esta frontera por lo que sí ha aumentado la visita de la gente, pues está muy alto el dólar y es muy beneficioso para la gente de Estados Unidos que gana en dólares”, comentó un mesero.
Resaltó que actualmente el billete verde se cotiza en 18.20 pesos a la venta y a 17.30 pesos a la compra, en las diferentes casas de cambio de la ciudad.
“La mayoría de los restaurantes tratamos de agarrar el dólar a cómo está la venta, para que la gente se anime a comprar, si está a 18. 20, nosotros procuramos agarrarlo a 17.50 pesos, para no afectar a la gente y a que a ellos les convenga venir a los restaurantes de la ciudad”, mencionó.
Cabe destacar que con la apertura de más negocios, principalmente del giro restaurantero se espera que este año se atraiga más turismo a la ciudad.