El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.20

Registran a trabajadores en programa de capacitación

La Secretaría del Trabajo de Tamaulipas a través de Servicio Nacional del Empleo de Nuevo Laredo realiza el registro de solicitantes del subprograma Apoyos a la Capacitación para la Empleabilidad

Trabajadores se preparan en el simulador de conducción. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Secretaría del Trabajo de Tamaulipas a través de Servicio Nacional del Empleo de Nuevo Laredo realiza el registro de solicitantes del subprograma Apoyos a la Capacitación para la Empleabilidad, en la vertiente de capacitación en medianas y grandes empresas con la empresa de autotransportes FEMA.

Georgina Gordillo, coordinadora regional del SNE en la ciudad dijo que con estas acciones el gobierno del estado brinda a los trabajadores seleccionados por la empresa, fortalecimiento a sus habilidades laborales, que les permite favorecer su colocación en un puesto de trabajo.

“Con este tipo de programas impulsamos en los neolaredenses la ocupación y buscamos solucionar las dificultades que enfrentan para encontrar un empleo, esta vez acudimos a la empresa de autotransportes FEMA, donde se les brindó a los buscadores de empleo cursos esencialmente prácticos, la intención es que al termino de su capacitación sean contratados por la empresa”, subrayó.

Explicó que esta capacitación esta orientada a la adquisición, fortalecimiento o reconversión de habilidades laborales de los solicitantes de empleo seleccionados.

“La capacitación se imparte a petición de empleadores que requieren personal capacitado en una ocupación, actividad o puesto específico y que están dispuestos a facilitar sus instalaciones para que en ellas se lleve a cabo la capacitación o bien, a concertar con instituciones educativas o centros de capacitación los espacios para que en ellos se lleve a cabo dicha capacitación”, comentó.

Gordillo agregó que para mayor información del programa, los interesados pueden acudir a la oficina Servicio Nacional de Empleo (SNE) ubicada en el anexo al Centro Cívico en Héroe de Nacataz y Reynosa, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

599 Follows