El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Registran a mil 879 niños

El registro de nacimiento es el servicio más recurrente en esta oficialía.

El registro Civil oficializó 495 matrimonios, 278 divorcios y 553 defunciones. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-El registro de nacimiento es el servicio más recurrente en la Oficialía Primera del Registro Civil en Nuevo Laredo, de enero a la fecha  mil 879 menores fueron registrados en esta oficina.

Gilberto Ortiz, responsable de la oficialía señaló que  también el deseo por contraer matrimonio y el registro de defunciones son otros de los trámites más solicitados por parte de la ciudadanía.

“En lo que va del 2019, esta oficialía tiene un registro de mil 879 nacimiento, 495 matrimonios, 278 divorcios y  553 defunciones. Definitivamente el servicio que más se da, es el registro de nacimiento, pero también hemos observado un incremento  en el registro de defunciones, este año hemos registrado más fallecimiento, muchos de muerte natural y por otras situaciones, este año llevamos poco más de 500 fallecimientos registrados”, reconoció.

Comentó que los trámites de divorcios también incrementaron en un 15 por ciento con relación al año pasado.

“Es lamentable que cada vez sean más las parejas que deciden disolver su unión, en lo que va del año llevamos 278 divorcios, nosotros antes de hacer el trámite platicamos con las parejas para que lo reconsideren, algunas se van y ya no regresan, lo cual nos da mucho gusto porque creemos que arreglaron sus diferencias”, subrayó.

Comentó que esta separación legal se ha dado principalmente en matrimonios jóvenes, pero también entran parejas de todo tipo de edades.

En cuanto a los costos de los servicios que ofrece la oficialía dijo que  el registro de nacimiento y expedición de la primera acta certificada de nacimiento es completamente gratuita, mientras que el acta de nacimiento, de matrimonio, adopción, defunción, divorcio y reconocimiento de hijo tiene un costo de 85 pesos.

El registro de actas de divorcio expedidas fuera del país es de 850 pesos, registro de actas de divorcio expedidas en el país, registro de divorcio tramitado sede notarial cuesta 680 pesos, mientras que la expedición de actas de divorcio vale 85 pesos y el trámite de divorcio administrativo tiene un costo de 2 mil 975 pesos.

Ortiz agregó que para ofrecer una mejor atención, las personas que pueden acudir a la oficialía ubicada en  la calle Dr. Mier S/N,  en el sector centro en el Palacio Federal de lunes a viernes, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, en donde el tiempo de espera para algunas solicitudes es entre 10 a 15 minutos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

610 Follows