El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Registran 28 abortos en Hospital General

Muchas son de 16 años de edad y hay hasta de 12

“Lo que pasa es que las jóvenes no quieren métodos definitivos por ejemplo la Oclusión Tuburia Bilateral, a veces tampoco aceptan el DIU, lo que estamos haciendo es dándoles inyectables”, dijo el doctor Rogelio Vázquez Cavazos. [Daniel Sandoval I Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Continúan presentándose embarazos en jovencitas en el Hospital General “Solidaridad”, ubicado en Maclovio Herrera 2333, y de enero hasta el mes de noviembre de este año se han registrado un total de 239, cifra que no deja de preocupar al personal médico del nosocomio.

El doctor Rogelio Vázquez Cavazos manifestó que de este número, 102 fueron por cesárea, en cuanto a abortos se registraron 28 por distintas cuestiones, así como 109 partos normales.

“Las jóvenes no quieren métodos anticonceptivos definitivos por ejemplo la Oclusión Tuburia Bilateral, a veces tampoco aceptan el DIU, lo que estamos haciendo es darles inyectables, porque les decimos que con esta inyección van a dejar de sangrar más rápido y menos cantidad”, indicó.

Añadió que hasta el momento están haciendo una cobertura de planificación familiar del alrededor del 95 por ciento, cada año el número se ha mantenido casi igual, las embarazadas que cuentan como adolescentes son desde los 12 a los 19 años de edad.

Destacó que los embarazos se han presentado más en adolescentes de 16 años, lo que tratan de hacer los médicos una vez que la joven es dada de alta, es que no se vuelva a embarazar, aunque muchas no acuden a la cita que les ponen para aplicarles la inyección.

Reveló que posteriormente buscan otra pareja y vuelven a salir embarazadas, y la mayoría de estas jovencitas son madres solteras.

Precisó Vázquez Cavazos que la mayoría de las adolescentes provienen de padres divorciados o separados, de un censo económico bajo y de escolaridad muy mínima.

“Cuando las damos de alta por un parto, cesárea o aborto, nosotros les damos una hoja de referencia a su módulo, también para el personal del módulo es muy difícil ir a buscar a todas estas jóvenes, van y dicen que ya no viven ahí, o que ya se cambió te echan mentiras”, indicó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows