El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.90

Registran 15 casos de muerte por cáncer de mama en mujeres y lo detectan a 8 hombres

En estos 10 meses se han registrado en la ciudad un total de 62 casos de cáncer de mama, esto en hospitales públicos como privados

Las agrupacions y autoridades de Salud luchan unidos contra el cáncer de mama. / [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/I Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-En lo que va de este año, la Secretaría de Salud a registrado 15 casos de muertes en mujeres por cáncer de mama, un comparativo con años anteriores se tienen un promedio de 25 casos anuales.

Asimismo hay de 6 a 8 casos en hombres de cáncer de mama. Lo anterior lo dio a conocer el doctor, Francisco Mejía Barrientos coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, quien añadió que por ser el mes de octubre dedicado al cáncer de mama, la Secretaría de Salud lleva acciones en cada uno de sus módulos, alusivas a esta enfermedad.

“La cifra que se maneja es que 17 mujeres mexicanas mueren diariamente por cáncer de mama, el cual es dato muy duro que les hace reflexionar y pensar en que tipo de medidas se están adoptando, para tratar de disminuir este indicador, tan alto que está.

“¿Y cual es la mejor medida? ¡la autoexploración!, esta bien concensado a nivel mundial que la autoexploración es una pieza angular en la prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno, de este tipo de pacientes”, indicó.

Agregó que esto es más allá de la mastografía y de un estudio de ultrasonido, por lo tanto mujeres como hombres deben estar consientes que esta enfermedad es letal, y que ocupa el primer lugar en fallecimientos.

Destacó que todos en conjunto debemos disminuir la incidencia de cáncer de mama, otra situación importante que debemos analizar son los hábitos, el cambio del estilo de vida, ya que la obesidad, el alcohol, el tabaquismo, coadyuvan en la presencia de este tipo de problemas oncológicos.

Precisó que en estos 10 meses se han registrado en la ciudad un total de 62 casos de cáncer de mama, esto en hospitales públicos como privados, el Seguro Social maneja otros 30 casos de cáncer de mama.

“Por eso es muy importante que tanto hombres, como mujeres, se autoexploren, es mejor detectar a tiempo esta enfermedad porque hay menos complicaciones, y se les brinda el medicamento correspondiente”, concluyó Mejía Barrientos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows