El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2, 477, 283

    Muertes: 231, 187

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 57, 955

    Nuevo Laredo: 5, 157

    Laredo, Texas: 44,394

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5, 282

    Nuevo Laredo: 746

    Laredo, Texas: 844

Registra limpieza en NLD 95% tras tromba

Así se informó durante la Décima reunión de Seguimiento de Desastres Naturales, encabezada por el alcalde Arturo Sanmiguel Cantú, quien recibió el más actualizado reporte de acciones derivadas por la tromba del 17 de mayo.

El alcalde Arturo Sanmiguel Cantú, encabezó la Décima reunión de Seguimiento de Desastres Naturales.[ José García /Líder Informativo]
José García / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un 95 % lleva la limpieza en Nuevo Laredo, tras el devastamiento provocado por la tromba del pasado 17 de mayo.

Así se informó durante la Décima reunión de Seguimiento de Desastres Naturales, encabezada por el alcalde Arturo Sanmiguel Cantú, quien recibió el más actualizado reporte de acciones derivadas por la tromba del 17 de mayo.

Además, continúan postes derribados de la compañía Teléfonos de México (TELMEX), se estableció.

En recolección de basura se regulariza el servicio. Trabajan en la limpieza y solución de daños de 20 escuelas en las que se instalarán casillas.

La limpieza en la ciudad registra un avance del 95%. Las juntas de seguimiento se realizarán ahora cada tercer día.

En su reporte, la Dirección de Protección Civil y Bomberos en voz de su titular Omar Enríquez, señaló que se repartieron 875 litros de agua purificada el sábado y 100 litros el domingo. Se expidieron 7 constancias a escuelas por daños registrados durante la tromba.

Por su parte, la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, a través de su titular, Irma Richer, mencionó que se realizó limpieza en Niños Héroes de Victoria a Mina, Constitución de Mina a Victoria, Dr. Mier, Pino Suárez y González, se limpió en el tramo de América a Yucatán; El Patinadero al 90%, Laguito completo.

Se limpiaron las escuelas ‘Felipe Durón Robles’, ‘Enrique Rébsamen’, ‘Jesús Reyes Heroles’, Jardín de Niños ‘Rosalinda Guerreo de Cavazos’, se retiró un árbol caído en Casa de la Cultura, y se atendieron 16 peticiones en la colonia Virreyes.

En cuanto a alumbrado, se retiraron 14 arbotantes en Avenida 3 y Calle 20, Avenida 4 entre Calle 16 y 18, Avenida 15 entre Calle 22 y 21 en el Fraccionamiento Valles de Anáhuac, Eva Sámano entre General Cedillo y Los Mayas, Fraccionamiento Valles de Oradel, Toboganes 1.

Se repararon circuitos en Plaza Silao, Cuba entre Anzures y Coyoacán, Prolongación Monterrey entre Emiliano Zapata y Laguna Madre, Hacienda San Pedro cuadra 65, Francisco Munguía y San Carlos, Océano Atlántico y Mar Negro, La Plaza Río Bravo, bulevar Canseco, Boston entre Bogotá y Apodaca, Leandro Valle entre Hidalgo y Gutiérrez, 20 de Noviembre entre Tamaulipas y Lincoln, Venezuela entre América y César López de Lara, Perú entre César López de Lara y puente de la Yucatán, Fraccionamiento Los Ángeles, César López de Lara entre diagonal Municipio Libre y 15 de Septiembre, Guanajuato entre César López de Lara y Niños Héroes.

Además se repararon 27 luminarias.

En cuanto a semaforización, Lino Martínez, detalló que se encendieron 5 semáforos en avenida Monterrey, Lago de Chapala, Anáhuac, Municipio Libre y Anzures, Tecnológico y Fidel Velázquez. Se retiró un semáforo del crucero de González y América. Se trabaja en la reconexión de semáforos en Hidalgo y Colosio. Se tiene un reporte de 9 semáforos derribados y fuera de funcionamiento, 12.

Respecto a la empresa recolectora de basura, VEOLIA, Jorge Estrada, dijo que se recolectaron mil 43 toneladas de residuos durante el fin de semana.

La ruta para ramas continúa en el Sector Centro. Y que reubicarán este martes la ruta de recolección de ramas, pasará por Dr. Mier a Paseo Colón entre Allende y César López de Lara.

Asimismo continúa la recolección en horario extendido de 6 de la mañana a 2 de la tarde. Ya están al día con los recorridos.

Por parte de COMAPA, el gerente técnico, Edgar Benavides, dijo que las plantas trabajan al 100%.

Registran fallas transitorias por falta de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que provoca suspensión del servicio en algunas colonias.

Se registraron 7 socavones por lluvias del sábado, ya se atienden. Y estos se atienden en México y Guanajuato, 5 de Febrero de Porfirio Díaz a Aquiles Serdán, Iturbide y Manuel M. Ponce.

Mientras que la Secretaría de Obras Públicas, a través de Jaime Ruiz Rendón, señaló que se verifican escuelas con techumbres dañadas y que se trabaja con contratistas para atender socavones. Personal de la dependencia continúa con la recolección de ramas también.

Del área de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ricardo Martínez, dijo que el sábado por la lluvia no se recibieron ramas.

Y que más de 360 toneladas fueron recolectadas.

Del área de la Secretaría de Bienestar Social, Javier Mosqueda, mencionó que se tiene un censo de 696 afectados. Y que personal de la dependencia recolectó  una toneladas de ramas.

ACCIÓN EN ESCUELAS

La Secretaría de Servicios Públicos Primarios, a través de su titular, Irma Richer, mencionó que se realizó limpieza en Niños Héroes de Victoria a Mina, Constitución de Mina a Victoria, Dr. Mier, Pino Suárez y González, se limpió en el tramo de América a Yucatán; El Patinadero al 90%, Laguito completo.

Se limpiaron las escuelas ‘Felipe Durón Robles’, ‘Enrique Rébsamen’, ‘Jesús Reyes Heroles’, Jardín de Niños ‘Rosalinda Guerreo de Cavazos’, se retiró un árbol caído en Casa de la Cultura, y se atendieron 16 peticiones en la colonia Virreyes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows