El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Registra el estado de Hidalgo primer muerte por culpa del dengue

En la semana epidemiológica 33, Hidalgo reportó el primer deceso por un caso de dengue, confirmó la secretaría de Salud Federal.

En una semana la entidad hidalguense presentó un sensible incremento en el número de casos detectados. [Cuartoscuro]
Agencias

HIDALGO.- En la semana epidemiológica 33, Hidalgo reportó el primer deceso por un caso de dengue, confirmó la secretaría de Salud Federal a través de su reporte Panorama Epidemiológico de Dengue.

De acuerdo con el documento, en una semana la entidad hidalguense presentó un sensible incremento en el número de casos detectados de este padecimiento, pues de 84 reportados hasta la semana pasada ahora suman 134.

De la anterior cifra, cuatro fueron catalogados con signos de alarma y uno más de gravedad.

Es el municipio de Jaltocán, con 39 reportes, la localidad que acumula el mayor número de reportes; mientras que San Felipe Orizatlán acumula 30; Atlapexco, con nueve; Yahualica con siete.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el dengue es una enfermedad causada por un virus y se transmite a las personas por la picadura del mosquito portador de la enfermedad.

El dengue no se transmite de una persona a otra y actualmente no hay vacuna para combatirlo. Es común en regiones tropicales y subtropicales como Centroamérica, Sudamérica y lugares donde se estanca el agua.

Existen 3 manifestaciones diferentes de la enfermedad, que son fiebre de dengue, así como hemorrágica y shock hemorrágico.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

587 Follows