El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.70

Registra EU récord de niños migrantes en refugios

En año fiscal 2021, EU registró un récord de 122 mil niños migrantes no acompañados que fueron trasladados a refugios

Menores esperan a ser procesados en un centro de detención de la Patrulla Fronteriza en Donna, Texas, en marzo pasado. [Foto: AP]
Agencia Reforma

WASHINGTON.- Durante el año fiscal de 2021, el sistema de refugios del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos recibió a 122 mil niños migrantes no acompañados, un récord histórico, de acuerdo con un reporte de CBS News basado en nuevas cifras de Gobierno.

Los récords anteriores corresponden al 2016 y 2019, cuando el HHS recibió 59 mil y 69 mil niños migrantes no acompañados, respectivamente, según muestran las estadísticas históricas.

En un periodo de seis meses a partir de marzo de 2021, más de 92 mil menores, que fueron encontrados por las autoridades fronterizas sin compañía de sus padres o tutores, fueron transferidos al Departamento de Salud.

Este año fiscal, que finalizó en octubre, la Patrulla Fronteriza detuvo en los límites con México a 147 mil migrantes menores no acompañados, lo que impulso los récords de niños trasladados a los refugios del HHS.

Los cruces en la frontera de niños sin sus padres llegaron a un pico en marzo pasado y luego alcanzaron un nuevo récord en julio. Las llegadas de menores no acompañados a la frontera de Estados Unidos habían ido a la baja desde el verano, pero las autoridades fronterizas encontraron a 14 mil el mes pasado, el mayor número para cualquier noviembre en la historia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows