El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,041,875

    Muertes: 101,679

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 34,988

    Nuevo Laredo: 2,782

    Laredo, Texas: 18,821

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 388

Registra aumento en número de deportados

Han estado trabajando en conjunto con los estados de Guerrero, Michoacán, Zacatecas, San Luis Potosí y mantienen prácticas con Jalisco, Oaxaca, Veracruz, para que juntos, se instrumenten estrategias para atender a sus connacionales en el regreso al país por Tamaulipas.

José Martín Carmona.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Tamaulipas cerrará este año con un porcentaje del 33 por ciento de connacionales que son repatriados a nuestro país por las autoridades de Estados Unidos, dijo José Martín Carmona, luego de sostener que a la fecha suman ya se han rebasado los 48 mil deportados.

“Dependiendo del número de repatriados, Tamaulipas está dentro de recibir el 33 por ciento de la deportación que hace Estados Unidos hacia México, esto ha hecho que sigamos trabajando en alianzas con algunos estados de México para que apoyen a sus paisanos”, dijo.

El Director del Instituto del Migrante en Tamaulipas señaló que por ello han estado trabajando en conjunto con los estados de Guerrero, Michoacán, Zacatecas, San Luis Potosí y mantienen prácticas con Jalisco, Oaxaca, Veracruz, para que juntos, se instrumenten estrategias para atender a sus connacionales en el regreso al país por Tamaulipas.

El año pasado terminamos en alrededor de cerca de 48 mil repatriados, connacionales que usaron estas fronteras las autoridad autoridades de EU y en lo que va de este año ya rebasamos esa cantidad, no es una cifra alarmante, no podemos decir que esta es ya una repatriación masiva, pero sin embargo creemos que podamos cerrar el año en alrededor de 65 mil repatriados.

Por otro lado, son cada vez más están firmes las relaciones con las sociedad civil y con las organizaciones religiosas que nos apoyan algunas veces con darles alimento, hospedaje estancia a quienes son deportados desde el vecino país del norte, destacó.

Agrego que también se incluye a todas las demás autoridades cómo institutos y las instituciones del estado como Salud, Seguridad y Secretaría del Trabajo con quienes destacó que se ha hecho un buen grupo.

“Cada uno con los que mencionó tenemos un diferente programa que hace que trabajemos juntos por nuestros migrantes en la frontera y a nuestros migrantes que llegan al estado”, puntualizó.

Dijon que por lo general se les proporciona para el traslado y que lleguen a sus lugares de origen, a los tamaulipecos se les ayuda con la alimentación y el trámite de papelería oficial como pasaporte, acta de nacimiento, CURP y seguro popular.

Se les invita a que nos visite para ayudarlo a buscar trabajo y si él aprendió alguna habilidad en los EU, se le invita a que lo demuestre en un centro vocacional en una escuela técnica y se certifica los conocimientos que adquirieron en el extranjero y eso les facilita a encontrar un buen empleo mejor pagado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows