El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Registra AMDA desplome en venta de autos de 8 cilindros

Ninguna empresa automotriz de capital estadounidense ha sido afectada por la política presidencial de Donald Trump en Tamaulipas

La venta de vehículos de ocho cilindros se ha desplomado un 20 por ciento. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Aunque no hay planes para la apertura de más agencias automotrices en el mediano plazo en Tamaulipas, Arturo López Garza dijo qué hay apertura en la entidad para recibir cualquier proyecto de expansión o apertura de este tipo de establecimientos.

«Por ahora, ninguna empresa automotriz de capital estadounidense ha sido afectada por la política presidencial de Donald Trump en Tamaulipas, la General Motor y la Ford que han anunciado la suspendió de proyectos en otros estados, aquí están trabajando con normalidad», señaló.

El Director General de la Asociación Mexicana de Automotores en Tamaulipas dijo que en la entidad trabajan ahora 60 Agencias Automotrices que en promedio llegan a vender hasta de 50 a 60 unidades.

Las empresas automotrices que trabajan en Tamaulipas, sobre todo aquellas que son de capital norteamericano, no tienen planes de irse, aunque tampoco han comunicado si tienen la intención de expandirse, aceptó

Dijo también que la venta de vehículos, en las diferentes marcas, de ocho cilindros se ha desplomado un 20 por ciento, debido principalmente al alto consumo de combustible y al alto precio del carburante.

Contrario a ello, la venta en vehículos de cuatro cilindros se ha incrementado de acuerdo al reporte de las diferentes agencias automotrices, debido al bajo consumo de gasolina y también, considerando los planes de autofinanciamiento que ofrecen las empresas automotrices.

«De hecho al cierre del 2016, en comparación al 2015, hubo un incremento del 29 por ciento anual, en la venta de vehículos, por lo que pese a que fue un año difícil hay números positivos en esta actividad en Tamaulipas», comentó.

El hecho de que el gobierno del estado haya facilitado también algunos descuentos importantes en el pago de la tenencia, también favoreció la venta de unidades de fuerza motriz, reconoció.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows