El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.35

Regisrados en ’70 y Más’ deben firmar hoy

A partir de las 10 de la mañana las personas podrán acudir a firmar este refrendo que se realiza cada tres meses a los adultos mayores que son beneficiados con una cantidad de mil 200 pesos bimestrales que aporta el gobierno de Tamaulipas.

Rosalía Saldívar Reyes, delegada local de la Secretaría de Bienestar Social.[Martín Rivera / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Las 320 personas inscritas en el programa estatal “70 y más”, tendrán que acudir este lunes 2 de diciembre  a la sala  dos del centro cívico de la ciudad para realizar nuevamente  el refrendo de supervivencia, con el fin de continuar recibiendo su apoyo económico.

Rosalía Saldívar Reyes, delegada de la dependencia dijo que a partir de las 10 de la mañana las personas podrán acudir a firmar este refrendo  que se realiza cada tres meses a los adultos mayores que son beneficiados con una cantidad de mil 200 pesos bimestrales que aporta el gobierno de Tamaulipas.

“Nuestro padrón de beneficiarios se tiene que ir depurando y con los refrendos sabemos cuántos abuelitos siguen con vida para que puedan continuar recibiendo este apoyo económico, las últimas firmas se realizaron en septiembre y alrededor de 30 personas no acudieron, si esta vez no acuden es posible que se les de baja del padrón”, señaló.

Comentó que durante el evento, personal del Sistema DIF Estatal  estará con el programa de “Alerta Plateada”,  que tiene como objetivo una pronta localización y recuperación de los adultos mayores extraviados, con el propósito de proteger su integridad física o emocional.

“Esta estrategia incluye la entrega de una pulsera a cada beneficiario inscrito al censo digital, la cual tendrá un código especial con el cual se podrá detectar de inmediato su identidad, domicilio y teléfonos de sus familiares más cercanos”, mencionó.

Explicó que las personas que lleguen a encontrarse con un adulto mayor perdido o desorientado, o que sean familiares de alguna persona desaparecida, podrán llamar al número de emergencias 911 de ese modo se boletina la situación a través de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

Saldívar Reyes, agregó que para mayor información sobre el refrendo las personas  pueden acercarse a la Secretaria de Bienestar Social en Nuevo Laredo, ubicada en Reynosa #1830, o bien llamar al 867 715-38-30.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

609 Follows