El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,711,283

    Muertes: 146,174

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,073

    Nuevo Laredo: 4,106

    Laredo, Texas: 37,154

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,737

    Nuevo Laredo: 486

    Laredo, Texas: 581

Regalan alimentos en comedor Vasti-Belén

A diario atienden un promedio de 50 a 100 personas

Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A personas que no tienen para comer, o trabajadores que no les alcanza para comprar un platillo de comida, les ofrecen comida gratis de lunes a viernes en el comedor comunitario denominado Vasti-Belén, el cual se ubica en Gutiérrez 3425, la mayoría dijeron estar agradecidos con las personas del comedor.

Ana Karen Hernández tesorera del comedor, mencionó que a diario dependiendo el clima atienden un promedio de 50 a 100 personas, la comida la sirven entre una 1:30 y 2:00 de la tarde, todos los días es un menú distinto, sienten mucha satisfacción el poder dar de comer a quien no tiene.

“Legalmente tenemos un año y medio dando de comer a personas vulnerables, y haciendo esta labor tenemos siete años, hace muchos años nació mi primer bebé nació muy malita y ya no la contaban, le pedimos a Dios que nos ayudará, y salir a caminar no servía de mucho a Dios, y decidimos dar comida”, expresó.

Añadió que estuvieron por un lapso de seis años dando comida fuera del Hospital General “Solidaridad”, para reunir los alimentos normalmente colabora toda la familia, y actualmente hay una regidora que les apoya con 10 despensas por mes, además de una persona de Laredo Texas que también les ayuda.

Precisó que la dueña del local donde se encuentran al darse cuenta de lo que iban a realizar les prestó el local, por lo que ahora se ahorran la renta que anteriormente pagaban en la calle Matamoros 1212, donde también todos los días llegaban muchas personas en busca de un plato de comida.

Destacó que muchas personas después de comer les agradecen por ese gesto de darles de comer, otras simplemente comen y se van, otro más acomedidos se encuentran haciendo bancas y mezas de madera, ya que casi todos comen sentados en el piso.

“Entre ellos mismos se apoyan y se ayudan, luego viene una persona un poco desordenada y ellos mismo lo aplacan, yo pienso que hacen falta otros comedores como este, porque este es solamente una área pero hay otros lugares que lo necesitan, aquí trabajamos cinco hermanas y mi mamá que es la que hace las comidas”, subrayó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows