NUEVO LAREDO, TAM.- El UNEME CAPA en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), llevarán a cabo un trabajo el cual es una estrategia nacional con el objetivo de evitar la venta de bebidas alcohólicas en menores de edad.
Lo anterior lo dio a conocer, Dafne Pacheco Ramírez, directora del UNEME CAPA, quien agregó que estas acciones se realizarán en los establecimientos que serán visitados por Coepris, donde personal del UNEME CAPA darán una plática de sensibilización, tanto a los clientes, como a los empleados del establecimiento.
“Todo esto para que ellos se den cuenta el daño que causa a los adolescentes el estar tomando alcohol. Sería como una acción de prevención para los jóvenes, sobre todo, con los responsables del lugar para que sepan cómo afecta a un adolescente tanto física como emocionalmente, que les vendan alcohol”, dijo.
Añadió que están en espera de que personal de Coepris les den el calendario de los lugares que serán visitados, así como el día y la hora, por lo tanto ellos solamente acudirán para hablar sobre los riesgos que ocasiona el consumo de bebidas alcohólicas.
Reveló que con este tipo de acciones se van a beneficiar tanto los establecimientos como a la población, ya que no tienen idea de cuál es el daño que este tipo de bebidas causan en el organismo de los jóvenes, ya que no nada más es que se emborrachen sino que también les afecta en lo emocional.