El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.30

Refuerzan equipo médico del Ceredi

Llegan un pediatra alergólogo, una enfermera, una nutrióloga y una psicóloga

El Ceredi se ubica en Pedro Pérez Ibarra número número 15 Anáhuac Sur,Mario Riestra Ortiz, director del Ceredi. [Daniel Sandoval I Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Recientemente al Centro Regional de Desarrollo Infantil (Ceredi) que se ubica en Pedro Pérez Ibarra número 15 Anáhuac Sur, le llegaron cuatro contrataciones, entre ellas un médico pediatra alergólogo, una enfermera, una nutrióloga, así como una psicóloga.

Mario Riestra Ortiz, director de este centro, señaló que estaban necesitando 20 personas pero que solamente les contrataron cuatro, con las cuales se podrá brindar una mejor atención a los niños que ahí atienden por medio de terapias de lenguaje, de estimulación temprana, y de estimulación sensorial.

“También aplicamos la prueba de tamizaje Estrategia de Desarrollo Infantil, y la prueba de Diagnóstico de Battelle que son las que nos dicen a hacia donde dirigir a los niños, y que terapia se les dará, en estas vacaciones las consultas bajaron hasta un 50 por ciento”, explicó.

Destacó que la mayoría de las madres de familia que llevan a las terapias a sus hijos, les hicieron saber que no acudirían en algunas sesiones porque estarían fuera de la ciudad, y de esa manera las inasistencias no contaran, y sobre todo para que nos las dieran de baja ya que por tres faltas seguidas causan baja.

Añadió que iniciando el nuevo ciclo escolar visitarán los jardines de niños y las guarderías, para realizar tamizajes en los niños para ello las directoras de estos planteles ya tienen conocimiento, por lo que habrán de tener una constante de trabajo en odas las áreas.

Señaló que será magnífico que todos los niños tamizados salieran en verde que quiere decir que no tienen alguna problemática, aunque sí hay niños que tienen problemas en su desarrollo que no va de acorde con la edad cronológica.

Siendo estos niños los que atienden en el Ceredi por medio de las terapias que son completamente gratuitas, ahora las madres de familia al llevar a sus hijos a recibir atención, deben presentar cartilla de vacunación, CURP, y acta de nacimiento, y a que a que derechohabiencia pertenecen.

Detalló que siguen batallando en el área administrativa en cuanto a quien atienda los expedientes de los pacientes, así como el levantamiento de datos por ello la urgencia de tener más personal, aunque tienen la promesa que para octubre o noviembre puedan liberar más contratos.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows