El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Reforzarán trabajo contra embarazos de jovencitas

Tamaulipas está debajo de la media nacional en el índice de embarazos en jóvenes menores de 19 años.

La Directora General del Instituto de la Mujer en Tamaulipas señaló que este tipo de problemas, se presenta con mayor frecuencia en las zonas urbanas que en la rural. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Los trabajos para lograr reducir a cero el índice de embarazo en menores de edad de los 10 a los 15 años y en un 50 % entre las jóvenes hasta los 19 años, continuará siendo reforzado en el estado, señaló María Elena Figueroa Smith, luego de anunciar la celebración de una conferencia con un profesor colombiano que logro en su escuela, reducir a cero este tipo de problema social.

“Se trata de un maestro que en su escuela tenía un alto porcentaje de embarazo entre las jóvenes estudiantes y que, gracias a un programa realizado, logro recudir a cero la tasa de embarazos entre las adolescentes estudiantes en esa institución”, dijo.

Dijo que esta actividad está siendo proyectada para realizarse el próximo año y que estará llevándose a cabo en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

La Directora General del Instituto de la Mujer en Tamaulipas señaló que este tipo de problemas, se presenta con mayor frecuencia en las zonas urbanas que en la rural, debido a que es en las ciudades en donde se concentra el mayor índice poblacional.

“Vamos a poner en marcha no solo el reducir los embarazos a cero en lo que se refiere a embarazos en jovencitas de los 10 a los 15 años o bajar al cincuenta por ciento el número de embarazos en jóvenes de hasta los 19 años, sino, también se trabaja para que en aquellos casos en que estas niñas hayan tenido su primer embarazo, no vuelvan a quedar en cinta antes de los 19 años de edad”, comentó.

Comentó que en este programa trabajan en Tamaulipas diferentes dependencias, como el caso de la Secretaría de Salud, el Sistema DIF, la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría del Trabajo y por supuesto el Instituto de la Mujer, cada una de ellas en diferentes rubros y aspectos.

“En el caso nuestro nos corresponde trabajar en cuento a la prevención y atención en el problema y en ello, estamos aplicando nuestro esfuerzo”, refirió.

Aunque señaló que Tamaulipas esta debajo de la media nacional en el índice de embarazos en jóvenes menores de 19 años, número que aceptó desconoce, refirió que, en el estado, apenas se llega a un 30 % en relación a esa estadística.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows