El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 356

Reforzarán supervisión en transporte público

Cinco unidades del transporte público han sido retiradas del servicio debido al incumplimento de normas impuestas ante la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Ni los operadores tenían cubre bocas, ni tampoco le exigían a los usuarios del servicio que cumplieran con esta recomendación del sector Salud.[Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

VICTORIA, TAM.-Debido a que no cumplían con las medidas de prevención en materia de salud, cinco unidades del transporte público fueron retiradas del servicio en Tamaulipas, dijo Heriberto Morado Cisneros.

“Ni los operadores tenían cubre bocas, ni tampoco le exigían a los usuarios del servicio que cumplieran con esta recomendación del sector Salud, por ello, las unidades fueron retiradas del servicio, aparte, los vehículos no eran sanitizados”, señaló.

El sub Secretario de Transporte Público en Tamaulipas señaló que luego de cumplir con estas medidas preventivas, las unidades fueron incorporadas a sus respectivas rutas, ello, luego de destacar que en los próximos días habrán de reforzar la supervisión para garantizar que en el transporte público se cumplan con estas recomendaciones.
“Ustedes fueron testigos que comenzamos a repartir cubre bocas, nos llegaron 13 mil cubre bocas y a partir del día de ayer hemos estado saliendo a las rutas para entregarles a aquellas personas que utilizan el transporte y no cuentan con el mismo”, indicó.

Señaló que estas medidas de prevención también son aplicadas a las unidades del transporte urbano, aún más en aquellas zonas en donde se han reportado en las latinas semanas la mayor parte de los casos de contagio del coronavirus.

“Efectivamente, es en estas zonas de mayor contagio, en donde estamos extremando las medidas de prevención e higiene para ayudar a contener cualquier problema de contagio”, señaló.

Destacó también que las medidas de prevención en materia de salud también están siendo respetadas en el servicio de transporte interno que prestan algunas empresas maquiladoras a su personal, en aquellos casos en los cuales han seguido laborando al considerar que son esenciales.
“Como sabemos algunas empresas han seguido laborando, mantienen en operación los tres turnos diarios y ante ello, siguen también prestando sus servicio de transporte a su personal”, indicó.

Hay que destacar que en la salida y entrada de cada uno de los turnos, debe ofrecerse gel antibacterial, cubre bocas y sanitizar las unidades para evitar cualquier riesgo de contagio, ello en cualquier momento también puede ser verificado por nuestro personal, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows