El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Reforzarán promoción turística de Tamaulipas

En este momento no tiene considerado un monto probable de lo que se puede invertir o lo que se puede reunir por el cobro del dos por ciento del Impuesto hospedaje en Tamaulipas.

María Isabel Gómez Castro.[Armando castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Buscando atraer a un mayor número de visitantes al Estado, durante las próximas vacaciones de verano, autoridades locales se encuentran trabajando en un programa de promoción y en ello se habrá de invertir hasta un setenta por ciento de lo que se capte por el pago del 2 por ciento por servicios turísticos, dijo María Isabel Gómez Castro.

“Se están preparando las campañas de las promoción en los principales mercados emisores, estamos trabajando con el Consejo Promoción Turístico de México, para para llevar toda esta campaña publicitaria, que es la misma de “Orgullo tamaulipeco”, y estamos trabajando también a través del Fidecomiso de dos por ciento, en las distintas regiones con las Asociaciones hoteleras y estamos todavía afinando este programa que ya está por echarse andar”, apuntó.

La Secretaria de Turismo en Tamaulipas dijo que este Fideicomiso que desde el 2017 se cobra en la tarifa de hospedaje como impuesto sobre hospedaje, se destina a un fondo en donde de ahí se canaliza a proyectos exclusivos de promoción.

“Es un 70% y un 30% a la OCDE que es una oficina de convención y de visitantes que se han creado, en base a las solicitudes de las personas del sector de los principales actores del sector para promover la industria de reuniones y convenciones”, agregó.

Dijo que en este momento no tiene considerado un monto probable de lo que se puede invertir o lo que se puede reunir por el cobro del dos por ciento del Impuesto hospedaje en Tamaulipas.

“Bueno el primer año tenemos el dos por ciento, no tengo el dato ahorita, prefiero dárselos después más preciso más exacto se llevó a cabo la primera reunión y ahora en junio está por hacerse la segunda reunión y pues todo es por proyectos de promoción, dependiendo de las necesidades y de la vocación turística de cada una de las regiones”, agregó.

Estamos impulsando la creación de esta oficina de menciones y visitantes, es precisamente para generar indicadores, índices, datos y estadísticas que nos permitan tomar decisiones y ayudar a promoverlo y a fomentarlo, agregó.

“En estos últimos meses hemos tenido ingresos importantes y esperamos seguir promoviendo al estado en las distintas sedes, para ser un destino de convenciones, de congresos y eventos importantes y un atractivo para los demás estados y en la l plano nacional o internacional”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows