El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Reforzarán el programa de vigilancia a empresas

Se busca redoblar los dispositivos de seguridad y vigilancia en torno a las diferentes empresas, pueda ser reforzado en este año.

Como parte de los incentivos a la inversión de capitales privados, que la Administración Estatal puede ofrecer una serie de apoyos que ayuden a que haya una mayor generación de inversiones en Tamaulipas. [Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Aparte de ofrecer mayores incentivos para lograr impulsar la llegada de más inversiones el estado, el sector empresarial para ser apoyado en los temas de agua potable y energía, adelantó Jesús Villarreal Cantú, luego de indicar que además de ello, se continuará impulsando el reforzamiento de la vigilancia y seguridad para las mismas.

“Ya se ha platicado con algunas empresas que se han incorporado a este programa de vigilancia, que consiste en la instalación de cámaras de vigilancia que están conectadas con el C-4 y con lo cual, se tiene una mayor seguridad en algunas empresas privadas”, señaló.

El costo de una de estas cámaras puede llegar a los 50 mil pesos y se está valorando la participación de algunas empresas, como por ejemplo Walt Mart o HEB, cuyos representantes han estado en algunas de las reuniones que ya se han celebrado, con esta finalidad”, apuntó.

El encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico en Tamaulipas comentó lo anterior al ser consultado a cerca de la posibilidad de que este programa, con el cual se busca redoblar los dispositivos de seguridad y vigilancia en torno a las diferentes empresas, pueda ser reforzado en este año.

 Señaló que en algunas empresas que ya se han sumado a ese programa de instalación de cámaras de vigilancia, ha habido buenos resultados e incluso indicó que la utilización de esta estrategia ha permitido, en algunos casos, la detención de personas que de manera sospechosa, han estado rondando las mismas.

Dijo también que como parte de los incentivos a la inversión de capitales privados, que la Administración Estatal puede ofrecer una serie de apoyos que ayuden a que haya una mayor generación de inversiones en Tamaulipas durante este 2018.

“El sector empresarial lo que pide es agua y energía, por ello se está estudiando la posibilidad de ayudarles a generar inversiones a través de los cuales, puedan disponer de esos recursos a bajos costos”, señaló al agregar que además, habría una serie e incentivos que tiene que ver con alguna reducciones en el Impuesto Sobre la Nómina o apoyos especiales tomando en cuenta el número de empleos que están generando.

Todas estas situaciones se están analizando y podrían tomarse en cuenta en este año, con la intención de favorecer la inversión y de que se generen más empleos en Tamaulipas, apuntó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows