El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Reducirán presupuesto para IETAM en el 2020

La presidenta del Consejo Local del IETAM rechazó que el presupuesto vaya a ser asignado a este Instituto y el próximo año vaya a ser superior a los 470 millones de pesos asignados para este 2019

El proyecto de presupuesto para el próximo año que plante el Instituto Electoral de Tamaulipas, al Congreso Local, incluirá una sustancial reducción. [Armando Castillo / Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El proyecto de presupuesto para el próximo año que plante el Instituto Electoral de Tamaulipas, al Congreso Local, incluirá una sustancial reducción, ya que en el 2020, no habrá elecciones en el estado, aceptó María de los Ángeles Quintero Rentería.

Luego de cerrar el proceso electoral local, que aún tiene algunos pendientes en Consejos Distritales, nos vamos a dedicar a hacer la planeación de todo lo que viene el año que entra, incluido lo que viene siendo el presupuesto, señaló.

“Tenemos que aprobar el presupuesto a finales de ese mes, forma parte de las principales tareas que estamos revisando actualmente”, dijo.

La presidenta del Consejo Local del IETAM rechazó que el presupuesto vaya a ser asignado a este Instituto y el próximo año vaya a ser superior a los 470 millones de pesos asignados para este 2019.

“No, definitivamente tendría que ser menor, de hecho la proyección es menor porque el próximo año no tenemos elección, habíamos tenido el Instituto en cuatro años ha tenido tres elecciones y sería el 2020 un año sin elección”, explicó.

Sin embargo si iniciamos el 2020 un año electoral el septiembre, para la elevación del 2021. Tendrá una pequeña parte de ese presupuesto para proyecto de proceso sin embargo disminuirá considerablemente, agregó.

Dijo que el hecho de que algunos partidos políticos no hayan alcanzado el 3 % de la votación en la pasada elección, los cuales no pierden su registro nacional, pero sí su derecho a alcanzar prerrogativas locales.

“Los que no hayan reunido el 3 % de la votación pierden el derecho al financiamiento y quienes sí alcanzaron más de ese 3%, que son PAN, PRI, MORENA y Movimiento Ciudadano, son los que tienen derecho”, indicó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows