El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Reducen presupuesto para pesca y campo

Bajan recursos para producción pesquera y crédito ganadero a la palabra, entre otros.

El único programa que aumentó en gasto es el de Precio de Garantía a Productos Alimentarios Básicos. [Cuartoscuro]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presupuesto de Egresos propuesto para 2020 mantiene una reducción del recurso que se destina al campo y la pesca.

Según la propuesta de presupuesto, de 57 mil millones de pesos se pasará a 46 mil 253 millones para la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. En dichos ajustes se recortarán fondos para agricultura, pesca y ganadería.

 

En específico, el programa de fomento a la agricultura tiene un recorte del 96.53 por ciento, pasando de 2 mil 886 millones de pesos en 2019 a 100 millones en 2020.

Y para la pesca, el Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, que recibió este año mil 217 millones de pesos, cambia de nombre a Programa de Desarrollo Pesquero y Acuícola, con un recurso de 593 millones de pesos.

En este 2019, primer año de la “Cuarta transformación”, a decir de los principales involucrados, la mayoría de los apoyos son dirigidos a los pequeños productoresInternet

Otro programa que recibió recortes es el Crédito Ganadero a la Palabra, pasando de 4 mil a mil millones de pesos.

El único programa que aumentó en gasto es el de Precio de Garantía a Productos Alimentarios Básicos, con un aumento del 66.66 por ciento, llegando de 6 mil a 10 mil millones de pesos.

 

 

Fuente: SDP

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows