El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,752,347

    Muertes: 149,084

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,545

    Nuevo Laredo: 4,159

    Laredo, Texas: 38,028

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,777

    Nuevo Laredo: 500

    Laredo, Texas: 597

Reducen presupuesto para ampliar rúa Victoria – Mty

Este año el presupuesto que se destino es más bajo que el de años anteriores

La diputada federal Yahleel Abdala Carmona explicó que en breve podrán conocer a detalle el proyecto como lo planea la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la carretera libre Monterrey-Nuevo Laredo. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM- La carpeta de trabajo que proyecta la Secretaría de Comunicaciones y Transportes contempla el desarrollo de diferentes obras carreteras para Tamaulipas en este año, dijo Miguel Ángel Gómez Castillo, al revelar sin embargo que para el tramo Victoria- límites de Nuevo León, que el presupuesto se ha reducido aquí un 50 por ciento.

“La reducción dentro del presupuesto considerado dentro del PEF es de un cincuenta por ciento en el presupuesto para esta obra que en este solamente alcanzó 90 millones de pesos lo que repercutirá en que haya un ritmo lento en el desarrollo de los trabajos para la ampliación de la superficie de rodamiento”, estableció.

El Delegado Federal del Centro SCT en Tamaulipas comentó lo anterior al agregar que la obra no ha sido suspendida y que está ha ido avanzando poco a poco y que ahora, como producto de esta reducción presupuestal, se habrá de desarrollar de manera lenta.

De los 126 kilómetros que comprende el trayecto ya se han ampliado a cuatro carriles poco más de 20, y que el resto se irá construyendo poco a poco, dijo al agregar que para este ejercicio fiscal, en el PEF se autorizó solo alrededor de 90 millones de pesos.

Recordó que esta obra contempla  la construcción de un paso a desnivel en el poblado Magueyes de Mainero y terminar la modernización en el paso en el poblado El Barretal, en el municipio de Padilla.

Agregó que hasta ahora, las inversiones autorizadas se han aplicado en tiempo y forma, conforme a lo programado, deteniéndose los trabajos cuando las condiciones del tiempo no lo permiten, pero no sean parado por cuestiones de inseguridad u otro tipo.

Recordó que desafortunadamente, para este año el presupuesto que se destino es más bajo que el de años anteriores, es decir, casi un 50 por ciento menos que el contemplado para el 2016 y agregó que a la par de esta importante obra, en este año se trabajara en el tramo Estación Manuel a Soto la Marina, del kilómetro ocho al 19.

En este sentido el funcionario federal refirió que se contempla continuar con la construcción de la carretera Matamoros-puerto Matamoros, en alrededor de nueve kilómetros, que permitirán disponer de todo el trayecto pavimentado y que en ello la SCT ya ha aplicado recursos por el órdenes de los mil 400 millones de pesos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows