El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Reducen 30 ciudades sus emisiones de CO2

Los datos muestran también que en promedio han bajado su contaminación en 30 por ciento.

Austin, Atenas, Lisboa y 27 ciudades más han logrado reducir de manera continua emisiones de gases de efecto invernadero. [Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Austin, Atenas, Lisboa y 27 ciudades más han logrado reducir de manera continua sus emisiones de gases de efecto invernadero, de acuerdo con un análisis publicado por una coalición de urbes conocida como C40, según un reporte del sitio CityLab.

Desde la firma de los Acuerdos de París hace 4 años, en que los países suscritos se comprometían a reducir sus emisiones de carbono en un equivalente a 2 grados centígrados, alrededor del mundo ha habido pocos avances.

Sin embargo, el ejemplo de estas 30 localidades muestra un progreso en los compromisos.

El análisis se realizó con base en un informe de datos de CO2 de estas ciudades en 2018.

Las 30 urbes habían alcanzado un máximo de emisiones antes de 2015 y, de acuerdo con el análisis, desde entonces han reducido sus emisiones de gases de efecto invernadero en al menos 10 por ciento, y en un máximo de  61 por ciento.

Juntas, las ciudades suman una población de aproximadamente 58 millones de personas.

Los datos muestran también que en promedio han bajado su contaminación en 30 por ciento.

Ciudades como Berlín, Londres y Madrid presentan una caída de alrededor de 30 puntos porcentuales, mientras que Copenhagen logró una reducción de 61 por ciento, según reporta CityLab.

El sitio explica que Copenhagen logró ese avance debido a la implementación de calefacción urbana, que permite utilizar el calor residual de los servicios eléctricos a través de tuberías dirigidas a los hogares.

Destaca también la apuesta que la ciudad ha realizado por el transporte público, por encima del auto particular, y una infraestructura importante en ciclovías.

La urbe impulsa también nuevas energías limpias.

La publicación de los resultados de este análisis se produce en el inicio de la Cumbre Mundial de Alcaldes 2019 (C40), la cual se llevará a cabo, precisamente, en Copenhagen, y que reúne a gobernantes de más de 70 urbes.

En ésta se discutirán temas como la sostenibilidad y las energías limpias en las ciudades.

El C40 tiene lugar desde este miércoles hasta el viernes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows