El Dólar
Compra:
$19.60
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Negativos: 2965

    Sospechosos: 2475

    Confirmados: 717

    Muertes: 12

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 6

    Nuevo Laredo: 0

    Laredo, Texas: 22

Reduce INE a 27 ciudadanos lista a presidente de IETAM

En respeto a al tema de paridad de género, el INE deja en claro que en cada una de las etapas se buscará mantener el promedio igual en cuanto a la participación de hombres y mujeres.

El INE deberá de asignar al nuevo Presidente de este organismo como fecha límite el próximo 19 de febrero. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Luego de la evaluación a la que han sido sometidos, la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales Electorales del Instituto Nacional Electoral (INE), dictaminó que 27 de los 40 ciudadanos aspirantes a ocupar la presidencia del IETAM en Tamaulipas, han pasado a la siguiente ronda.

De acuerdo a la información emitida por el referido Instituto y luego de la renuncia el pasado 20 de diciembre de Jesús Eduardo Hernández Anguiano a la presidencia del IETAM, el INE deberá de asignar al nuevo Presidente de este organismo como fecha límite el próximo 19 de febrero.

Para ello se emitió en su momento la convocatoria respectiva obteniendo la participación de 40 ciudadanos de los cuales, luego de una primera etapa de evaluación, ahora han pasado a la siguiente etapa que es la la presentar un ensayo al Consejo General del INE el próximo 27 de enero.

De los aspirantes que restan son 11 mujeres y entre ellas las mejores calificadas con 83.33 y 80.00 en promedio son Verónica Ivett Abundis Cervantes y Juana de Jesús Alvarez Moncada, respectivamente.

Por parte de los hombres que participan en este ejercicio suman 16 los que han pasado a la siguiente etapa y son Juan José Guadalupe Ramos Charre con 92.22; Ernesto Rendón Aguilar, con 88.89; César Andrés Villalobos Rangel con 86.67 mismo porcentaje de José Eladio Espino Monzón; Juan de Dios Alvarez Ortiz y José Francisco Salazar Arteaga ambos con 85.56; Jesús Castillo González con 84.44; Luis Alberto Sánchez Morales con 83.33 y Víctor Manuel Martínez Ontiveros con 82.22, los que tienen las mejores calificaciones.

En respeto a al tema de paridad de género, el INE deja en claro que en cada una de las etapas se buscará mantener el promedio igual en cuanto a la participación de hombres y mujeres.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows