El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Reducción presupuestal al estado será del 11 %

Toda la legislación aprobada ya en el Congreso Federal finalmente se verá reflejada en los bolsillos de la gente y la va pegar aún más a las clases más necesitadas

Mariana Rodríguez Mier y Terán destacó que para Tamaulipas, la reducción presupuestal fácilmente es del 11 por ciento. [Armando Castillo / Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM.- Luego de aclarar que el PRI recurrirá a presentar recursos de inconstitucionalidad para revisar varios puntos en la Ley de Egresos aprobada para el próximo año, Mariana Rodríguez Mier y Terán destacó que para Tamaulipas, la reducción presupuestal fácilmente es del 11 por ciento.

“El si es considerando sólo lo que corresponde al presupuesto para las dependencias federales, pero a ello se tiene que sumar además la desaparición de diversos programas incluida, la disminución que se habrá de dar en materia de seguridad pública”, señaló.

Toda la legislación aprobada ya en el Congreso Federal finalmente se verá reflejada en los bolsillos de la gente y la va pegar aún más a las clases más necesitadas, a MORENA y a sus diputados federales poco les importó lo que han venido señalando, que primero los pobres”, indicó.

La diputada federal sostuvo lo anterior al señalar que la Ley de Ingresos del
Gobierno federal para el 2020, para la cual ella votó en contra, significa una medida que afectará a todos los mexicanos.

“No solo afecta al turismo, a la inversión, también daña a los campesinos a quien ahora hasta les cobrarán por el uso del agua un impuesto nuevo, también atenta en contra del sector salud que sigue careciendo de medicamentos y en gran media, todo ese dinero que se deja de gastar, irá a parar a un fondo especial para el gasto discrecional del presiente”, señaló.

El próximo año en Tamaulipas ya no habrá dinero para los llamados pueblos mágicos de Tula y Mier, ese dinero también irá a un fondo discrecional que manejará el presidente, agregó.

Una cifra exacta de los recursos que dejará de recibir al estado, se tendrá una vez que se haga un balance general y se considere en ello la reducción en la aportación de dinero a programas especiales, indicó.

Insistió en el hecho de que a lo largo un 30 por ciento de apoyo en la cámara, el PRI promovería acciones de inconstitucionalidad para frenar esta Ley de Ingresos y obligar al gobierno federal a aportar más recursos para diferentes esferas de la administración pública, para el próximo año.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows