El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Reducción de impuesto bajará gasolinas

Reducir el IEPS es determinante para abaratar los precios de los combustibles

López Obrador aplicará varias medidas para la frontera norte a partir del 1 de enero 2019. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Reducir el IEPS es determinante para abaratar los precios de los combustibles, sostiene el sector gasolinero; coinciden con la propuesta del virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

En una conferencia de prensa en la Ciudad de México, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a igualar los precios de la gasolina en la zona fronteriza al mismo nivel que en Estados Unidos mediante la reducción al IEPS.

“Se reducirán Impuestos Especiales a la Producción y Servicios (IEPS) para establecer tarifas y precios de gasolina, diésel y electricidad, iguales a los de Estados Unidos.

También ratificó que se igualará el Impuesto al Valor Agregado (IVA) para que corresponda con el monto cobrado en los estados con los que colinden.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineros de Nuevo Laredo, recordó lo dicho por el gobierno federal en enero de 2017 de que los precios estarían vinculados al tipo de cambio y a los precios del mercado internacional pero si realmente fuera así, entonces en Nuevo Laredo y en toda la frontera norte los precios estarían iguales como en Estados Unidos, situación que no ocurre por la gran carga de impuestos.

“Si el gobierno federal reduce el IEPS, eso provocaría una reducción en los precios de las gasolinas. Eso es posible y cierto. Vender gasolinas implica pagar muchos impuestos, como el IVA y el IEPS, y nosotros como empresarios gasolineros le pagamos a la PEMEX, a la Comisión Reguladora de Energía (CRE)..en fin, pagamos muchos impuestos y es poca nuestra ganancia”, precisó.

Por eso dijo que sí es posible la propuesta de López Obrador para disminuir los precios de las gasolinas y acabar con los constantes incrementos.

Durante 2016 y 2017, el actual gobierno federal argumentó que los precios de las gasolinas están ligados o dependen de varios factores económicos, y uno de ellos es el tipo de cambio, pero aunque el dólar disminuya de precio de todas maneras sigue incrementándose el precio de las gasolinas entre 3 y 7 centavos por día.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows