El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Redobla acciones en obras Gobierno de Nuevo Laredo

Presidente municipal Enrique Rivas gira instrucciones al secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz, de acelerar proyectos para generar derrama y reactivación económica

En reunión celebrada en las oficinas de la Secretaría, el alcalde junto a Ruiz Rendón y personal de la dependencia, revisaron a detalle cada una de las obras que se realizan en la ciudad. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la reapertura paulatina de actividades consideradas como esenciales en el sector de la construcción y automotriz, el presidente municipal Enrique Rivas giró instrucciones al Secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón, de redoblar esfuerzos en obra pública para reactivar la economía local a través del gasto público.

En reunión celebrada en las oficinas de la Secretaría, el alcalde junto a Ruiz Rendón y personal de la dependencia, revisaron a detalle cada una de las obras que se realizan en la ciudad, así como las que están a punto de arrancar, esto con el objetivo de programar las acciones lo antes posible y contener los efectos negativos económicos de la pandemia Covid-19 .

“En este gobierno, no paramos, buscamos que el gasto público pueda ser un factor de reactivación a través de la obra pública, esto en beneficio de la economía local. Vamos a seguir impulsando este tema en coordinación con el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca”, dijo Rivas Cuéllar.

Esta iniciativa que busca la reactivación de la economía local, favorecerá a empresas dedicadas a la venta de materiales de construcción, así como constructoras locales y ciudadanos que se dediquen a este rubro.

“Vamos a seguir impulsando la economía desde el ámbito local. Esta medida se suma a otras acciones ya implementadas por el gobierno municipal. El sector automotriz y de la construcción entran como actividades esenciales y este factor nos permitirá la reactivación que necesitamos”, agregó.

Esta acción se realizará de forma paralela al programa municipal lanzado hace algunas semanas y que se mantiene abierto, de ‘Empleo Temporal Emergente’, mediante el cual se contrata con un salario semanal de mil 300 pesos, a todo aquel ciudadano que requiera un empleo durante la contingencia del Covid-19.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows