El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$18.90

Recurren a tecnología para importaciones

Los agentes aduanales disponen de herramientas tecnológicas para protegerse en importaciones definitivas de autos usados americanos

La CAAAREM y el SAT mantienen la cooperación para evitar irregularidades en las operaciones. [Cortesía]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Por pasadas investigaciones del SAT a varias agencias aduanales y comercializadoras; en la actualidad, los agentes aduanales disponen de herramientas tecnológicas para protegerse en importaciones definitivas de autos usados americanos.

Agentes aduanales consultados explicaron que el anterior gobierno federal investigó las operaciones de algunas comercializadoras dedicadas a la importación de autos usados que utilizaron de forma irregular la patente local de los agentes aduanales.

Las herramientas de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) permitirá a los agentes aduanales el llenado de los prevalidadores, garantizar la seguridad jurídica en la importación de autos usados, transmitir de manera rápida y eficiente archivos a la autoridad del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y llevar un control de las operaciones.

Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la CAAAREM, explicó que la Confederación mantiene total cooperación con las autoridades del SAT para evitar irregularidades en las operaciones aduaneras, sean importaciones o exportaciones de cualquier mercancía, incluyéndose las importaciones de vehículos usados americanos.

“Con las autoridades del SAT hemos trabajado bastante y hemos mantenido la cooperación para atender todos los temas relacionados con el comercio exterior, además, juntos hemos desarrollado herramientas y procesos. Nuestro mayor interés es garantizar la certidumbre a los importadores, exportadores y a todos los involucrados en una operación”, agregó.

En los últimos 3 años, la Administración General de Aduanas (AGA) canceló el registro a tres importadoras de autos porque presuntamente informaron vía web datos imprecisos sobre la venta de vehículos usados en Estados Unidos para evitar la aplicación de la lista de precios estimados de referencia en la frontera.

Las empresas comercializadoras o llamadas también importadoras de vehículos usados originarios de Estados Unidos están obligadas a registrarse en el padrón del SAT e informar vía electrónica la información de sus operaciones, a través de las facturas de las ventas de vehículos bajo un valor de venta.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows