El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Recuperan producción de crudo en Arabia

El príncipe Abdulaziz dijo que Aramco cumplirá con su compromiso con sus clientes, para finales de septiembre su producción alcanzara los 11 millones de barriles al día.

Después de que se dieron a conocer reportes sobre lo rápido que el reino puede restablecer la producción, los precios del crudo cayeron el martes. [AP]
AP

DUBÁI.-  El ministro de Energía de Arabia Saudí dijo el martes que más de la mitad de la producción diaria de crudo del país que se vio afectada por un ataque había sido recuperada y que la capacidad de producción en sus plantas atacadas se restablecería por completo a fines de mes.

“¿Dónde encontrarían una compañía en todo el mundo que pasara por un ataque tan devastador como ese y saliera como un fénix?”, dijo el ministro y príncipe Abdulaziz bin Salmán sobre la petrolera estatal Saudi Aramco, que fue blanco de los ataques. Su pregunta ante los reporteros, muchos de ellos saudíes, provocó aplausos.

La capacidad de la compañía estatal para recuperarse rápidamente de un ataque de esa magnitud contra su instalación de procesamiento más importante destaca no sólo su fortaleza, sino su importancia para el reino.

El ataque ocurrido el sábado por la mañana impactó un yacimiento petrolífero y la planta de procesamiento de crudo más grande del mundo en una región del este del reino, interrumpiendo la producción de 5,7 millones de barriles de crudo por día, que equivalen a más del 5% del suministro diario mundial.

El príncipe Abdulaziz dijo que Aramco cumplirá con su compromiso con sus clientes este mes al utilizar sus reservas de crudo y ofrecer una producción adicional de otros yacimientos.

Señaló que la capacidad de producción alcanzaría los 11 millones de barriles al día para finales de septiembre y de 12 millones de barriles diarios en noviembre.

La producción en la instalación de procesamiento de Abqaiq está actualmente en 2 millones de barriles por día, agregó el príncipe heredero.

Su conferencia de prensa era sumamente esperada en distintas partes del mundo, y los precios del crudo habían aumentado más del 14% el lunes, en el primer día de operaciones luego de los ataques en Arabia Saudí. Fue el incremento más grande en una sola jornada en años debido a los daños ocasionados por los incidentes.

Después de que se dieron a conocer reportes sobre lo rápido que el reino puede restablecer la producción, los precios del crudo cayeron el martes. El Brent, el referente internacional, bajó 6% a 64,55 dólares el barril. El crudo estadounidense cayó 5,7% a 59,34 dólares el barril.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

595 Follows