El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Recuperación de almacenaje en las presas de Tamaulipas

La mayor parte de las presas en las seis cuencas hidrológicas del estado han recibido una buena captación.

la Presa Vicente Guerrero y la Ramiro Caballero Dorantes rebasan ya el 80 por ciento, lo que son buenas noticias para la producción agrícola del estado. [Agencias]
Agencias

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Las presas internacionales La Amistad y Falcón han logrado incrementar el volumen de agua almacenada luego de las precipitaciones registradas la semana anterior en la Cuenca del Río Bravo, garantizando con ello el líquido para el consumo humano en la región fronteriza, señaló Luis Javier Pinto Covarrubias.

“Hasta antes de registrarse estas lluvias la presa La Amistad contaba con 2, 194.64 millones de metros cúbicos de agua para alcanzar apenas un 54.32 por ciento de su capacidad y ahora presenta un incremento de 60.60 por ciento con sus 2, 294.94 millones de metros cúbicos”, indicó.

Dijo que en lo que corresponde a la presa internacional Falcón, esta tenia al 14 de septiembre 667.05 millones de metros cúbicos de agua y un 20.43 por ciento y ahora presenta 1,527.54 millones de metros cúbicos y un porcentaje de almacenamiento del orden del 46.79 por ciento”.

El Director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas agregó que de hecho, la mayor parte de las presas en las seis cuencas hidrológicas del estado han recibido una buena captación, destacando que aun, existe capacidad en cada una de ellas para continuar aprovechando los escurrimientos que han dejado las lluvias prácticamente en todo Tamaulipas.

En este sentido dijo por ejemplo que la Presa Vicente Guerrero y la Ramiro Caballero Dorantes rebasan ya el 80 por ciento, lo que son buenas noticias para la producción agrícola del estado.

La Vicente Guerrero acumula un volumen de 3,153.48 millones de metros cúbicos de agua para lograr un 80.65 por ciento mientras que la Ramiro Cabalero tiene un almacenaje del 84.29 por ciento con un reporte de volumen del orden de los 474.94 millones de metros cúbicos de agua, indicó.

Además debemos de anotar que los embalses Emilio Portes Gil, Republica Española, Pedro José Méndez y Marte R. Gómez ya rebasan el cincuenta por ciento de su medio de almacenaje en cada una de ellas.

La situación que presenta por su parte el Sistema Lagunario en el sur del estado también es de una nota le recuperación puesto que ahora, luego de haber presentado un registro del 114.50 por ciento, ahora reporta un 130.03 por ciento con una capacidad de 879 millones de metros cúbicos de agua, concluyó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows